En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Está funcionando el despliegue de Telemadrid en el Orgullo?

Equipo de Telemadrid para los especiales del Orgullo

Son muchos los esfuerzos que está haciendo Telemadrid para renovar su imagen y comenzar desde cero una nueva etapa que está liderada por José Pablo López. Desde que tomase posesión el pasado mes de febrero, Telemadrid ha desplegado la idea de una imagen novedosa y del inicio de una nueva etapa. Además, ha recurrido a la contratación puntual de antiguos trabajadores de la casa que salieron con el ERE y que han vuelto dando uso a buena parte del material técnico que se mantenía parado. 

En estos meses, Telemadrid ha realizado importantes despliegues en fechas señaladas como San Isidro o las fiestas del 2 de Mayo. En estos días, la televisión autonómica, que es uno de los medios oficiales del Orgullo, ha preparado un importante despliegue que tendrá su mayor intensidad en los cinco últimos días de celebración, momento que además han considerado desde la cadena como su puesta de largo.

¿Cuáles han sido los resultados que ha logrado Telemadrid en estos grandes despliegues?

En lo que se refiere al Orgullo, y faltando conocer los resultados que sumen este fin de semana, momento más álgido de las fiestas, el despliegue especial por el World Pride 2017 no está logrando los resultados esperados. El miércoles, día en el que se produjo el pregón que inauguraba el Orgullo, Telemadrid sumó un 3,1% de cuota de pantalla, subiendo a un 3,7% en el jueves. Estos datos, se distancian de la media de share con la que Telemadrid cerró el año 2016 (4,8%) y que logró el pasado mes de mayo (4,1%). Además, cabe destacar que en lo que llevamos de junio, la cadena ha logrado acumular una media del 4% de cuota de pantalla.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Telemadrid. A pesar de los datos que está cosechando en este último despliegue especial, no siempre ha sido así. Como decimos, en esta nueva etapa de la cadena, el especial que se celebró con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, logró firmar el record histórico de audiencia –desde el año 2012- sumando un 10,2% de cuota de pantalla. Anteriormente, también se había anotado importantes resultados con la cobertura de la Semana Santa en Madrid.

A pesar del éxito de los despliegues especiales –salvando el Orgullo- todavía existe un talón de Aquiles, el día a día, momento donde la audiencia todavía no ha vuelto a Telemadrid. Bien es verdad que no se han introducido cambios significativos en la parrilla, pero está claro que es en su día a día cuando Telemadrid todavía no cuenta con el respaldo de la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.