En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Pablo López, (Telemadrid): “Son imposibles las reformas instantáneas”

José Pablo López, director general de Telemadrid

Están a punto de cumplirse los dos primeros años desde que se aprobase la ley que reformó las bases de Radio Televisión Madrid, y el primer año desde que se nombrase a José Pablo López como su presidente. Es momento de hacer balance, y el presidente de la Corporación pública madrileña lo ha hecho compareciendo ante la Comisión de Control de RTVM. El máximo responsable de la Corporación se ha mostrado satisfecho ante los resultados pero a la vez se ha mostrado cauto con la marcha de Telemadrid.

Once meses después de su nombramiento, José Pablo López ha hecho balance de los tres meses de la que es la primera temporada de la nueva Telemadrid. Una conclusión que ha resumido en una frase: “He aprendido que las reformas instantáneas son imposibles”. El presidente de Telemadrid ha insistido en que a pesar de que este nuevo proyecto requiere de paciencia y tiempo, Radio Televisión Madrid ha cambiado: “Estamos en la fase de hacer un buen producto para recuperar la confianza de los ciudadanos”, ha asegurado.

Además, José Pablo López, ha hecho hincapié en los dos pilares que sostienen el nuevo proyecto de Telemadrid, que ha comenzado esta temporada: su programación y sus servicios informativos. Por este motivo ha querido anunciar nuevos formatos como el programa Planeta Madrid. En lo referente a los informativos, el presidente de RTVM ha destacado la transformación que han llevado a cabo en estos tres meses: “Queda trabajo por hacer, pero la hoja de ruta marcada va a buen ritmo”, ha dicho.

En esta misma línea, el presidente de RTVM ha expuesto los retos y objetivos a los que se enfrenta el ente público a corto plazo: sumar nuevos públicos, logrando que la audiencia –que en su primer trimestre acumula un 3,7% de share- vuelva a resintonizar Telemadrid y ser más eficientes. Para lograrlo, José Pablo López ha anunciado el acuerdo al que la Corporación ha llegado con Kantar Media en el que Telemadrid aumentará el tamaño de la muestra de audímetros en la Comunidad de Madrid –costeado por RTVM- en una inversión que consideran indispensable para tener criterios más sólidos a la hora de organizar su nueva programación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.