En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Empar Marco pone fecha a la reapertura de Canal 9

Empar Marco, directora general de RTVV

Las prórrogas para la reapertura de la nueva televisión valenciana se han ido ampliando con el paso de los meses. Sin embargo, después de alcanzar cierta estabilidad, tener un nuevo y eficaz Consejo de Administración y poner en marcha tanto la radio pública como la página web de RTVV, sólo queda el turno a la televisión. Empar Marco ha sido clara a la hora de marcar el futuro cercano de la nueva televisión valenciana, aunque nuevamente se amplía el plazo de su reaparición, que estaba prevista para comienzos de 2018.

Los objetivos de la directora de RTVV están bien definidos. Así lo ha declarado en una entrevista concedida a eldiario.es en la que ha fechado la vuelta de la televisión pública de la Comunidad Valenciana. Empar Marco asegura que no será antes de las Fallas que se celebrarán el próximo mes de marzo y confía en que el mes de junio, ya hayan comenzado las primeras emisiones.

En la misma entrevista, Marco asegura que hay muchas producciones en marcha para À Punt y que se han firmado 244 contratos. Además, cifra en alrededor de 1.500 personas las que actualmente trabajan en programas para À Punt y augura que en los próximos meses serán más.

Polémica sobre la plantilla de RTVV

Otra de las previsiones que Empar Marco se ha marcado como objetivo es que dentro de tres años se convoquen oposiciones con el objetivo de cerrar la plantilla definitiva de À Punt. Para ello, existe un comité de profesionales que ya se ha designado y que será el encargado de convocar y preparar estas oposiciones.

Por el momento, los trabajadores que sacarán adelante la nueva RTVV serán en su mayoría antiguos miembros de la plantilla de la Corporación. Esta decisión no ha estado exenta de polémica. Y es que, han sido muchos los que han alzado la voz ante la convocatoria de la bolsa de trabajo temporal en la que se premiaba la experiencia y el trabajo en el antiguo Canal 9. Ante esto, Marco echa balones fuera, y asegura que ella propuso que esto no fuese así, y emplaza a los diputados de las Cortes Valencianas a dar explicaciones.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.