En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TV3 y Catalunya Ràdio piden clemencia a los políticos

Comités de Empresa y Consejos Profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio

Las plantillas de TV3 y Catalunya Ràdio han decidido rebelarse contra los ataques que dicen sufrir por parte de los partidos políticos. Así lo ha anunciado la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), que ha desvelado que “los Comités de Empresa y Consejos Profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio se han dirigido al presidente de la Comisión de Control de la CCMA en el Parlament catalán” para pedirle que las formaciones políticas “detengan la hostilidad y las declaraciones incendiarias” contra ellos.

“Pedimos a los partidos políticos representados en esta Comisión y en este Parlamento que tomen el compromiso firme de detener los discursos y mensajes de agitación contra TV3, Catalunya Ràdio y el resto de medios de comunicación. Este tipo de manifestaciones crean un clima, fomentado desde algunas formaciones políticas, que es amenazante para los trabajadores y trabajadoras de los medios, que hacemos nuestro trabajo bajo una presión y una hostilidad peligrosa, como se ha demostrado en varias ocasiones en los últimos meses”, asegura el texto.

En el documento, se aluden a los “ataques a las sedes y a las unidades móviles”, recordando el incidente protagonizado por un cámara de Telemadrid, el cual “fue abucheado y golpeado por un grupo de manifestantes que lo confundieron con un cámara de TV3 cuando cubría una concentración en el parque de la Ciutadella”.

En concreto, los Comités de Empresa y Consejos Profesionales de ambos medios aluden a una entrevista realizada por Albert Rivera, al que afean “las duras acusaciones que hizo, a nuestro juicio injustificadas e incendiarias, profundizaron en esta línea de señalar los medios y los profesionales que trabajamos, desprestigiando seleccionados sin esgrimir argumentos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.