En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Á Punt confía en la enmienda de Compromís para incrementar sus presupuestos anuales

La aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Valenciana de cara al próximo 2019 se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de Empar Marco, directora General de À Punt. Actualmente, la partida dedicada a la Corporación valenciana asciende a 55 millones de euros, una cantidad insuficiente para sus mandatarios que pone en tela de juicio la continuidad de algunos proyectos del medio público.

Desde Compromís, también son partidarios de aumentar esta partida de cara al próximo año. Por eso han propuesto en las Cortes valencianas que los próximos presupuestos cuenten con una partida de 66,3 millones de euros. Así lo ha reflejado este grupo parlamentario a través de una enmienda que presentará en los próximos días.

El grupo liderado por Fran Ferri planta cara así al Gobierno de Ximo Piug, que siempre ha mantenido una negación rotunda a aumentar el presupuesto destinado a À Punt. Desde Comprís aseguran que esta cifra incumple la norma regulada por la CNMC que obliga a destinar entre el 0,3% y el 0,6% del presupuesto total de la Comunidad Valenciana (cifrado en 22.906 millones) a À Punt, algo que en la actualidad no se cumple.

La plantilla de À Punt podría sufrir recortes

El conceller de Hacienda, Vicent Soler ha defendido la postura del Gobierno de Ximo Puig descartando la posibilidad de aumentar el techo presupuestario y sobrepasar esos 55 millones de euros. Puig se mantiene inmóvil y se escuda en que en la actualidad “hay que gestionar adecuadamente los recursos que hay”.

Empar Marco, por su parte, ha lanzado una advertencia y asegura que si la situación se estanca y finalmente À Punt mantiene sus presupuestos en 55 millones, la dirección se verá obligada a hacer recortes en algunas iniciativas que ya están en marcha. En comparecencias anteriores, la directora general de la cadena pública ha asegurado que intentará que esos recortes no afecten a los trabajadores en plantilla, pero también ha declarado que algunos proyectos importantes podrían verse afectados de lleno por esta decisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.