En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Álvaro Zancajo y sus números de audiencia, en el punto de mira de los trabajadores de Canal Sur

Desde que se anunciase se nombramiento como director de informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo ha sido el centro de todas las críticas. Su estrecha relación con los miembros del gobierno andaluz y su repentino nombramiento provocaron la desconfianza de buena parte de la plantilla de la cadena autonómica que nunca vio con buenos ojos su fichaje.

Dos meses después, las protestas no solo no han cesado sino que se han visto agravadas tras la pérdida de audiencia de la cadena. Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía insisten en la importante caída de audiencia que ha perdido Canal Sur en las últimas semanas a pesar de la creciente demanda informativa que se ha generado tras la crisis del coronavirus. Según este sindicato, la cadena ha pasado en menos de un mes, de anotarse una media de share del 8,7% en marzo a caer hasta un 6,1% de cuota de pantalla en los primeros días de abril, rozando los mínimos históricos de la cadena.

La preocupante pérdida de audiencia de espacios informativos como el N1, señala el SPA, coincide con decisiones tan controvertidas como emitir por la principal cadena y, durante el horario del informativo, las ruedas de prensa íntegras del Gobierno andaluz, incluidas preguntas y respuestas posteriores. La de mezclar, en un mismo programa de informativos, espacios de opinión con los esencialmente de actualidad, o la de relegar las informaciones de las delegaciones provinciales a tramos horarios completamente desacostumbrados para su audiencia, aseguran en un comunicado.

Desde el SPA denuncian además, que Álvaro Zancajo ha tomado decisiones que restan protagonismo a las noticias de las diferentes provincias andaluzas. Además, denuncian casos de manipulación informativa que, según esta organización, ha influido de forma negativa en la confianza de la ciudadanía en Canal Sur.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

alvaro zancajo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.