En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Instituto’ llega a #0 mostrando que los años no pasan por las aulas

Cojan boli y papel y preparen la mochila. También un bocadillo si son de esos que se toman un piscolabis a media mañana, porque esta noche comienza el curso escolar para #0 con el debut de El Instituto. El nuevo programa del canal de producción propia de Movistar+ abre las puertas del Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Fuenlabrada para mostrar el día a día de un grupo de estudiantes de 4º de la ESO. Un formato donde observar el comportamiento de estos jóvenes en las aulas y el funcionamiento de nuestro sistema escolar. Los espectadores serán los que evalúen y pongan nota al final del programa.

Tras ver durante el FesTVal de Vitoria el primer capítulo de El Instituto -producido por Shine Iberia- podemos decir que el programa es un examen a la educación que reciben nuestros jóvenes, pero también una radiografía de los comportamientos y actitudes de estos adolescentes. Tratado siempre desde el respeto y la responsabilidad hacia los participantes en el formato, El Instituto muestra unos clichés que no distan mucho de los que hemos conocido en nuestro paso por las aulas décadas atrás.

el instituto alumnos

Quitando la excepción de los avances tecnológicos que han invadido nuestras vidas, en el programa conoceremos más de cerca al tipo de adolescentes que fuimos o con los que convivimos durante varios años en el instituto. Existirá un repetidor al límite de acabar en una escuela de adultos, el alumno responsable y estudioso, el que le cuesta aprobar, el que se hace el gracioso delante del resto para superar sus complejos, el rebelde… No faltarán los profesores más metódicos con sus clases o los más cercanos con sus alumnos. Al fin y al cabo la vida misma en su estado más puro en un homenaje sin estridencias a la educación. Entregas sin trampa ni cartón donde la naturalidad y la normalidad, a pesar de las 55 cámaras instaladas en el centro, serán dos de las piezas clave.

El Instituto también es un interesante ejercicio de reflexión sobre cómo funciona nuestro sistema educativo y un buen punto de partida para cambiar aquellas cosas que se hacen mal. Tomar conciencia a través de los comportamientos de nuestros jóvenes o descubrir cómo se organizan los profesores o responsables del centro serán otros de los contenidos que se encontrará la audiencia desde este miércoles a las 22:00 horas en #0. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.