En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jon Sistiaga y ‘Tabú’ regresan a #0 al filo de una muerte reflexiva y nada sombría

Jon Sistiaga ha cuestionado al auditorio tras la visualización del primer capítulo de la segunda temporada de Tabú sobre el silencio sepulcral que reinaba entre los periodistas. Nadie se ha atrevido a contestarle impactados aún por una entrega con unos niveles superlativos de calidad en cuanto a contenido y a producción. La historia de nuestros tabúes hacia la muerte contada desde un punto reflexivo, respetuoso con las imágenes y los testimonios y alejada de la oscuridad que siempre rodea a esta temática.

Un silencio posterior a su visionado que también esperar conseguir entre los espectadores de #0. Un silencio que es valorado como autorreflexivo y necesario desde el canal, la productora (La Caña Brothers) y el propio Jon Sistiaga. El periodista regresa a la cadena de Movistar+ este jueves 29 de septiembre a las 22:00 horas con la segunda temporada de Tabú bajo el claim ‘Y al final, la muerte…’.Serán cuatro o cinco entregas -aún por determinar según ha confirmado el director de #0, Fernando Jerez- donde el objetivo se centrará de nuevo en exponer diferentes posturas en este caso sobre el adiós definitivo a este mundo, aunque sin generar conflicto o debate entre ellas.

Tabú realiza a través de estos nuevos capítulos un viaje hacia la muerte, un hecho del que ninguno podemos escapar y que en mayor o menor medida nos ha afectado y nos afectará precisamente durante nuestra vida. ¿Sabemos qué muerte no queremos?, ¿cuáles son las razones que llevan a determinadas personas al suicidio asistido?, ¿qué son los cuidados paleativos?, ¿por qué estar a favor en contra de la eutanasia?, ¿en España morimos mejor o peor que en otros países.

Éstas son sólo algunas de las preguntas sobre las que intentará reflexionar Jon Sistiaga en lo nuevo de Tabú. Y todo ello lo hará a través de testimonios, voces implicadas y expertos bajo el hilo conductor de un off que nos hace replantearnos nuestra idea sobre un tema tabú como la muerte. Ahora, siempre desde un punto de vista nada oscuro, ya que según ha explicado Alfonso Cortés-Cavanillas, jefe de realización de La Caña Brothers, esta temporada del formato “es más luminosa porque la muerte no es oscura. Hay que verla con luz, no como algo lúgubre, y quitarse miedos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.