En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Jerez, director de #0, nos desvela los retos del canal esta temporada

Será la primera vez que afronte una temporada completa tras su nacimiento el pasado mes de febrero. Es por ello que el curso 2016/2017 cobra aún mayor relevancia para #0. El canal exclusivo de Movistar+ aspira a seguir creciendo gracias a la llegada de nuevos formatos o al giro de tuerca que han sufrido otros espacios históricos. Así nos lo cuenta Fernando Jerez, director de #0 y responsable de Producción Propia de Movistar+, en una entrevista con prnoticias.

Los objetivos de #0 esta temporada

“El reto fundamental después de casi ocho meses y abordando la primera temporada completa es seguir creciendo como canal. Evidentemente también aportando un tipo de televisión y un estilo en el que nuestro cliente de Movistar+ se encuentre perfectamente identificado y a gusto. No deja de ser una oferta de televisión de pago y nosotros nos estamos esmerando en consolidar una parrilla basada en la calidad y la diferenciación. Por tanto, nuestro reto es consolidar ese modelo y que les guste a los abonados”.

Consolidación de la marca #0 tras sustituir a Canal+

“Tenemos la sensación de que el tránsito de Canal+ a #0 ha sido una transición en que la gente ha entendido nuestra propuesta. Creemos, por lo que leemos en redes sociales, por lo que la gente nos dice y por lo que vemos en nuestros cualitativos, que #0 es una televisión bien valorada como también lo fue tradicionalmente Canal+. Y lo es después de haber cambiado completamente el curso de lo que era Canal+, una cadena apoyada sobre todo en el deporte premium, el cine y las series de estreno. Nosotros hemos cambiado por completo el modelo y nos hemos dirigido hacia una televisión de producción propia que no tenía precedentes en el pago en nuestro país. La gente ha entendido que nuestros contenidos están destinados a fomentar una televisión de calidad basada en el entretenimiento de amplia mirada donde cabe desde un documental de alto standing como Tabú de Jon Sistiaga hasta un entretenimiento magnífico como el que defiende cada noche Andreu Buenafuente en Late Motiv”.

¿Tendrá cabida la ficción en #0?

“La ficción es una estrategia global de Movistar+ que os está enseñando poco a poco con proyectos de bastante calado como puede ser La Peste de Alberto Rodríguez, Vergïenza o el desarrollo del proyecto de La Zona, Dime quién soy de Julia Navarro… #0 ahora mismo está muy centrada en la producción propia de entretenimiento”.

¿Por qué dar un giro a El Día Después?

“El cambio después de cinco años con Cañizares y Ponseti tenía como objetivo ofrecer una nueva línea en El Día Después. Se trata de una vuelta al espíritu del programa en sus inicios. Antoni Daimiel siempre empieza diciendo “Bienvenido al nuevo día después de siempre”, ese es ahora mismo el mantra de Antoni, que al haber formado parte del equipo del programa en su origen creíamos que era la persona idónea para recuperar esa esencia”.

¿Seguiréis apostando por emitir grandes citas o eventos deportivos especiales dentro de #0?

“Sí. De hecho esta semana tendremos el inicio de la ACB, que Movistar+ tiene en exclusiva como la NBA. Hemos decidido que vamos a hacer la fiesta de inicio de curso de la ACB dando el primer partido que es el Real Madrid-Unicaja y también ofrecer la gira de los equipos de la NBA que juegan con equipos europeos y emitiremos el partido del Madrid el lunes y el del Barcelona el miércoles. Dimos el evento planetario de los dos Manchester con el enfrentamiento de Mourinho y Guardiola. La intención es que #0 contribuya a todo lo que son eventos de plataforma”.

Tras su inesperado despido de Cuatro, ¿tendría Lama un hueco dentro de #0?

“Manolo Lama es uno de los grandes periodistas deportivos de nuestro país y no tengo ninguna duda de que tendría cabida en cualquier lugar y en cualquier televisión. Nosotros tenemos el cupo de programas deportivos completo con dos personas en Minuto #0 que nos gustan especialmente como son Joseba Larrañaga y Dani Garrido”.

¿Para cuándo el estreno de Caos F. C. que ya ha comenzado a rodarse?

“Esperamos estrenarlo por noviembre. Como bien sabéis el proceso de producción puede sufrir retrasos, pero nuestra intención es estrenar el formato en ese mes”.

El fichaje de Joaquín Reyes, más humor para #0

“El humor es uno de nuestro pilares. Cuando cuentas con Buenafuente y todo lo que él tiene alrededor, un Likes con colaboradores muy ligados al humor, unos Ilustres Ignorantes (que es el programa de entretenimiento más visto de la cadena)… Contar desde esta semana en Late Motiv con Joaquín Reyes como colaborador habla muy a las claras sobre nuestra apuesta por tener la mejor oferta de humor. Joaquín es un tipo muy deseado por nuestra parte y el inicio de la aventura es esa sección con Buenafuente, pero veremos lo que ocurre más adelante”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.