En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los ingresos de la televisión de pago siguen creciendo y alcanzan 622 millones

La televisión de pago registró unos ingresos de 622 millones, mientras que la televisión en abierto obtuvo 441 millones de euros y los servicios de radio 77 millones, según los datos del portal CNMCData correspondientes al primer trimestre de 2016. Ésta cifra es la mayor en términos trimestrales para las teles de pago que ya representan el 60% de todos los ingresos de las televisiones en España. En prnoticias ya os contamos hace unas semanas que el número de abonados se sitúa en 5,75 millones de abonados.

Momento dulce para la televisión de pago en España. Por tecnología, la Televisión Digital Terrestre (TDT) supuso unos ingresos de 442 millones de euros, mientras que la televisión por satélite sumó 337,1 millones. Del mismo modo, Los ingresos publicitarios de televisión y radio, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron un total de 498,2 millones de euros (77,4 millones de radio y 420,8 millones de televisión).

Resultados TV de pago

En el caso de la televisión, 10,1 millones de euros correspondieron a la televisión de pago y 410,7 a la televisión en abierto. Dentro del segmento en abierto, las teles privadas obtuvieron 385,6 millones de euros, que representaron el 94% del total de televisión. Las televisiones públicas, con una pérdida de peso en este sector desde que la Corporación de RTVE dejara de emitir anuncios, obtuvieron 25,1 millones de euros, el restante 6%. En este primer trimestre los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, conjuntamente representaron el 89% de los ingresos de publicidad en televisión, consolidando el criticado monopolio.

En el caso de la televisión de pago, como ya os contamos en prnoticias hace unas semanas, el total de abonados a final de trimestre fue de 5,75 millones, con un aumento de algo más de 200.000 abonados con respecto al trimestre anterior. Los servicios de TV XDSL/FTTH y TV por cable crecieron en 195.000 y 68.000 abonados, respectivamente. Del total de los abonados a la televisión de pago, un 81,2% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada. La modalidad de empaquetamiento con más crecimiento fue el paquete quíntuple (TV, móvil, teléfono fijo, internet y fibra) que contabilizó más de 319.00 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 3,9 millones de abonados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.