En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

HBO aumentará en un 50% sus contenidos en español a partir de 2017

HBO España se ha presentado por todo lo alto esta mañana en Madrid. Arropados por tres de sus estrellas internacionales: Sarah Jessica Parker (Divorce), Jeffrey Wright (Wesworld) y Liam Cunningham (Juego de Tronos), sus principales ejecutivos han explicado la llegada del gigante audiovisual en España y los retos a los que se enfrentan en un competitivo mercado con tres fuertes players como Netflix, Amazon y Movistar+. El objetivo es diferenciarse mediante su producción original, que también se realizará en España, y acuerdos con socios locales.

Varias decenas de periodistas españoles y una buena representación de compañeros estadounidenses asistieron esta mañana a la abarrotada rueda de prensa de presentación de HBO España. Una primera toma de contacto entre los principales ejecutivos de la compañía y la prensa local de uno de sus mercados estratégicos para este 2017. Richard Plepler, CEO Home Box Office ofició de maestro de ceremonias, intentando aclarar el porqué del rápido desembarco de HBO en España, una progresión que incluso ha sorprendido a la propia compañía.

Hervé Payan, CEO HBO Europe ha confirmado que la llegada a España ha sido la implantación más rápida que se haya realizado nunca en ningún mercado y que su objetivo es estar cerca del millón de suscriptores que tienen en HBO Nordic, en Europa del norte. De momento, se ha mostrado sumamente satisfecho con el nivel de suscripciones de estas primeras semanas de la plataforma en España, un crecimiento exponencial en pocos días.

¿Pero como diferenciarse en un mercado con tantos actores como Netflix o Amazon y con una tasa de penetración tan baja? Para Richard Plepler la respuesta es sencilla y pasa por tener los mejores contenidos, ya sea apostando por producción propia o mediante alianzas estratégicas. Y en España han desembarcado de la mano de Vodafone –que incluye HBO en sus paquetes cuádruple pay– y también firmando acuerdos con los principales creadores de contenidos como Atresmedia y Mediaset.

“Hemos firmado acuerdos con Antena 3 y Telecinco para emitir sus series después de que se hayan estrenado”, adelantó Hervé Payan. Pero no es lo único. Los directivos de HBO han recalcado que hay una clara apuesta por incorporar en el breve plazo contenidos propios creados en España y que para ello han fichado a Miguel Salvat, ex hombre de los contenidos de Canal+. Del mismo modo, Richard Plepler ha confirmado que su intención es aumentar en un 50% los contenidos en español de la plataforma a partir de 2017.

HBO 2

HBO España realizará un estreno semanal a partir de 2017

El CEO HBO Europe ha recalcado que su proyecto se resume en un solo nombre: “El hogar de las series” (The Home of Series) y que esto incluye 5.000 programas a disposición de los abonados españoles. De hecho, el 1 de enero lanzarán Taboo de Ridley Scott y un nuevo proyecto cada semana, “la única manera de conseguir nuevos suscriptores”, indicó. Respecto de la competencia el CEO Home Box Office indicó que llevan lidiando con ella desde que nacieron, pero confían en “el magnetismo de su marca para atraer el mejor talento”. Y agregó que están “haciendo más series de calidad que nunca. La competencia nos pone los pies en el suelo pero eso no nos impide seguir creando nuevos proyectos”.

En relación a la piratería ha indicado que el paquete que han lanzado en España es un “buen producto a precio razonable” y con una importante flexibilidad, lo que limita las descargas ilegales. Hervé Payan indicó por su parte que el modelo español es sólido y que es lo suficientemente atractivo para alejar la piratería. Este modelo se basa en tres pilares, un producto a un precio razonable, el reconocimiento de la marca HBO y el crecimiento de la mano de un partner fuerte como Vodafone, que posibilita la implantación potencial de al menos un millón de hogares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.