En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carolina Cubillo (Molinos de Papel): “Queremos ser la toma de tierra de #0”

(De izquierda a derecha) Álvaro Martín, Carolina Cubillo y Fernando Jerez

¿Conoces todos los detalles de los lugares más emblemáticos de España? La esencia de cada ciudad sólo la conocen sus vecinos de toda la vida y muy pocos elegidos, por eso #0 estrena esta noche Streetviú una nueva serie producida por Movistar+ con la que pretenden mostrar al espectador todos los secretos de las principales ciudades de España. De momento, han preparado seis programas iniciales que estarán dedicados de manera individual a seis ciudades de nuestro país.

Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, San Sebastián y Madrid. Para la noche del estreno han elegido la ciudad de Sevilla, y más concretamente toda la historia que rodea a la calle Betis, una de las míticas de la ciudad hispalense. Fernando Jerez, director de #0, ha asegurado que este nuevo proyecto tiene un claro carácter popular que completa la parrilla del canal.

La producción de Streetviú corre a cargo de la productora Molinos de Papel –Wild Frank o Callejeros– y su directora general, Carolina Cubillo, ha explicado a prnoticias los detalles de este nuevo proyecto, el primero que firman junto a #0. Asegura, que tanto el canal de Movistar+ como la productora están contentos con el trabajo realizado: “La idea viene de intentar retratar algo que hemos hecho siempre en Molinos de Papel, retratar situaciones o lugares, pero siempre reflejando las emociones y cómo es la gente de los sitios. Además lo hemos hecho a través de las tecnologías 360 y ayudándonos de Google Maps”.

triana

A pesar de contar en sus filas con importantes programas grabados fuera del país como Wild Frank o Callejeros Viajeros, desde Molinos de Papel encuentran hueco para reflejar también lo que sucede dentro de nuestras fronteras. Carolina Cubillo lo tiene claro, en España hay mucho potencial y buenas historias que contar: “A nosotros nos gusta mucho grabar en nuestro país, y además nos da la impresión de que a la gente le da miedo, o creen que por que vayan a grabar fuera de España, las cosas van a gustar más, y las cosas no van a ser mejores porque estén más lejos. Creo que bajando al portal pasan mil cosas que son dignas de contar y de retratar”.

Varios son los proyectos de futuro que tienen en agenda en Molinos de Papel: desde la nueva temporada con Frank Cuesta y Wild Frank, hasta un nuevo programa que preparan para DMAX y del que no pueden dar demasiada información. Además, también esperan una nueva serie de programas de Streetviú después de los seis iniciales.

Así es Streetviú

Este nuevo programa que recogerá la historia, la esencia y a la gente de cada ciudad, tendrá un componente y valor añadido: la introducción de la localización o la rotación 360º en sus grabaciones, que mostrará al espectador cada detalle. Tal y como ha confesado su director, Álvaro Martín, “el espectador, al ver cada episodio, tendrá ganas de utilizar el dedo y mover la pantalla”.

Turistas, vecinos e incluso algún rostro conocido e inesperado se cuelan en los seis programas iniciales que han preparado en Streetviú. Para comenzar a abrir boca, esta misma noche, a las 22:00 se estrena el primero de estos episodios: Betis, la calle del arte.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.