En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Joaquín Reyes (#0): “‘Cero en Historia’ es una mirada menos solemne de la historia”

Hace tiempo que dejamos atrás a las enciclopedias que poblaban las estanterías de nuestros salones. También dijimos adiós a la Encarta o a la versión en CD de la Larousse. Todo ello nos recuerda a esa época de estudiantes donde la historia era para muchos una asignatura pesada y aburrida. #0 quiere transformar esa idea con la llegada a su parrilla este miércoles 1 de marzo (22:00 horas) del formato Cero en Historia. Producido por DLO Producciones, el programa buscará un punto intermedio donde el espectador se entretenga a la vez que aprende historia con el humor como enganche.

Joaquín Reyes se pone al frente de Cero en Historia y ejercerá como presentador y conductor de unos alumnos/concursantes muy especiales: Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero. Todos ellos sacarán a relucir su humor y su imaginación con el objetivo ganar el máximo número de pruebas y convertirse en el vencedor de cada una de las nueve entregas que componen la primera temporada del formato.

Pero Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero no lo tendrán nada fácil, porque además de superar los retos que les proponga el programa también deberán asumir el veredicto que dicte el jurado. Cada episodio contará con un invitado famoso que ejercerá como juez y que otorgará los puntos de la victoria según su criterio más personal y menos objetivo. Javier Cansado, Elvira Lindo, Santi Millán o Juanma López Iturriaga son algunos de los nombres que visitarán el histórico Parador de Sigüenza (Guadalajara) donde se graba Cero en Historia, un plató con todo lujo de detalles que se monta y se desmonta durante cada jornada.

cero en historia con santi millan

La estructura de Cero en Historia

La mecánica de Cero en Historia es sencilla y se mantiene fija de principio a fin en cada programa. Esta es precisamente una de las diferencias con otros formatos de índole similar de #0 como Ilustres Ignorantes, donde el devenir de la espontaneidad provoca la incógnita de cómo va a terminar, ha explicado Joaquín Reyes durante una charla con los periodistas que asistimos a una de las grabaciones de Cero en Historia.

El propio Joaquín Reyes mostrará a los concursantes alguna imagen, objeto o vídeo y les ofrecerá una pequeña entradilla sobre ellos. A partir de ahí los cuatro deberán divagar siempre con humor y mucha imaginación sobre cómo continúa ese acontecimiento histórico hasta que alguno lo acierte por muy surrealista que parezca.

De esta manera Cero en Historia ofrecerá también una parte divulgativa que posteriormente puede generar curiosidad en los espectadores de seguir investigando sobre los temas o asuntos tratados en el programa. Para Amparo Castellano, productora ejecutiva de Cero en Historia y directora de DLO Entretenimiento, ha apuntado que “la historia va a ser divertida por una vez en la vida”. Para Joaquín Reyes se trata de “una mira menos solemne de la historia”.

Las cinco pruebas del programa

El Fotomatón especulará acerca de la historia que encierra una fotografía; Veraz o falaz planteará cuál de dos relatos inverosímiles realmente ocurrió; Continuará retará a imaginar el desenlace de una historia planteada tras un vídeo protagonizado por gente de la talla de Al Capone; Trampantojo mierder propondrá adivinar los “cuerpos extraños” introducidos en un cuadro histórico y en Cachivaches imposibles conoceremos los objetos más locos que en su día alguien inventó y usó.

La comedia como pilar fundamental de #0

Fernando Jerez ha reiterado que la comedia seguirá siendo durante 2017 uno de los pilares de #0 y por eso la apuesta de un nuevo programa como Cero en Historia. El formato se une a otros de este ámbito y de éxito en el canal exclusivo de Movistar+ como Late Motiv, Ilustres Ignorantes o Loco Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.