En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Arranca la temporada de Movistar F1: Julio Morales nos explica los retos del canal en 2017

Pedro Martínez de la Rosa, Carlos Martínez y Julio Morales durante la presentación de la temporada 2017 de Movistar F1

ACTUALIZADA 24/03. El circuito de Albert Park situado en la ciudad de Melbourne acoge el 26 de marzo el arranque de la temporada de Fórmula 1. El Mundial arranca por todo lo alto y también lo hace para Movistar+. La plataforma de televisión de pago de Telefónica ha presentado la cobertura de su canal Movistar F1 para 2017 bajo el claim #ExpertosEnVelocidad. Se trata de la única cadena que retransmitirá el Mundial de Fórmula 1 en España.

Carlos Martínez, director de Deportes de Movistar+, ha explicado que “este año tenemos muchísimas novedades en el Mundial de Fórmula 1. Ha cambiado mucho y nosotros hemos pretendido adaptarnos a esta nueva competición”. Es por ello que el canal Movistar F1 (dial 57 Movistar+) se ha renovado “prácticamente de arriba abajo” con la llegada incluso de un nuevo director, ha añadido Martínez en referencia al fichaje de Julio Morales como responsable del canal hace un par de meses.

Julio Morales explica en una entrevista con prnoticias haber iniciado esta nueva etapa profesional en Movistar+ cargado con “una mochila de ilusión” a la que ahora también se le ha sumado “mucha responsabilidad”. Pero el director de Movistar F1 apunta “estar tranquilo” al contar con un equipo “bastante numeroso” en el que “cada uno conoce su faceta” y su papel respecto a lo que tiene que transmitir a la audiencia.

Tras más de una década formando equipo con Antonio Lobato al frente de las retransmisiones de la Fórmula 1, Julio Morales ha estado un tiempo alejado del Gran Circo y embarcado en otros proyectos televisivos. Sin embargo, el director de Movistar F1 reconoce ante las cámaras que echaba de menos el sector y apunta que “últimamente estaba viviendo mejor trabajando de lunes a viernes, pero el gusanillo este no hay quien te lo quite. He vuelto a vivir un ‘poco peor’, pero hago lo que me gusta”.

Julio Morales asegura no haber cambiado su forma de trabajar tras pasar de dirigir las retransmisiones de Fórmula 1 en una cadena en abierto -cuya cobertura es mucho más limitada- a una de pago. “Le dedico las mismas horas, las 24”, afirma Morales. Además, confía en que los cambios introducidos en el Mundial, la presencia de dos españoles en la parrilla (Fernando Alonso y Carlos Sainz)y el “poso” que ya tiene la Fórmula 1 entre los aficionados españoles sean alicientes suficientes para que esta temporada de Movistar F1 finalice con un balance positivo.

 equipo formula 1 movistar

El equipo titular de Movistar F1

Carlos Martínez ha ejercido como maestro de ceremonias en la presentación de la temporada 2017 a los medios y ha valorado que el canal Movistar F1 cuenta con “un equipo variopinto” en el que tienen cabida pilotos, ingenieros, especialistas del motor, expertos y periodistas. Miguel Portillo debutará como narrador de los 18 Grandes Premios que componen el Mundial y compartirá equipo con otros nombres muy conocidos por los espectadores de Movistar+ como Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené o la periodista Noemí de Miguel que volverá a ubicarse en el paddock este año acompañada por Roberto Rodríguez.

Albert Fàbrega continuará arrojando luz sobre las dudas mecánicas, mientras que el ingeniero Toni Cuquerella se incorpora al equipo en lo que supone personalmente “un reto, porque no soy comunicador”. Iñaki Cano desde el plató de Movistar F1, Cristóbal Rosaleny, Jacobo Vega, Laura Naranjo, Patricia Sánchez, Cristian Mestres y Roldán Rodríguez completan la formación titular de Movistar F1. El equipo íntegro se desplazará esta temporada a cinco carreras: Barcelona, Mónaco, Hungría, Silverstone y Monza

Las audiencias del canal Movistar F1

Preguntado por las audiencias del canal Movistar F1 Carlos Martínez ha afirmado que los GP siempre se sitúan “en el top ten semanal de la totalidad de las cosas que se emiten en Movistar+”. Martínez ha agregado que “este año esperamos que esos datos se incrementen, porque todos tenemos la sensación de que vamos a ir a una Fórmula 1 muchísimo más atractiva que la temporada pasada. Todos cruzamos los dedos porque a los españoles les vaya lo mejor posible, que eso siempre ayuda, pero creemos que es un deporte ya maduro en España aparte de que a los españoles les vaya bien”. Adicionalmente en 2017 se le sumarán nuevas cifras tras el acuerdo anunciado la pasada semana con Vodafone para la emisión de los canales Movistar F1 y Movistar MotoGP a través de su plataforma de televisión de pago.

La cobertura del Mundial de Fórmula 1 en Movistar+

Movistar+ ofrecerá cada fin de semana que se dispute un Gran Premio del Mundial de 16 horas de directo y 3 más de contenido adicional y a partir de las 21:30 horas llegará el espacio Hora de F1. Los jueves comenzarán las conexiones con los circuitos y la cobertura se extenderá hasta el domingo con el post de cada GP. Los lunes será el turno del resumen más extenso con El podio de… sin olvidar que Movistar F1 también retransmitirá las carreras de Porsche, GP3 y Fórmula 2 en todos los circuitos que están programadas. Además, en 2017 la Fórmula 1 contará con más presencia en #0, ya que el canal de producción propia de Movistar+ ofrecerá más contenidos, información y conexiones en directo a lo largo de toda la temporada del Mundial de F1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.