En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Donald Trump y Frank Underwood: ¿Quién copia a quién?

Imagen: Movistar

Este miércoles 30 de mayo llega a las pantallas de Movistar Series la quinta temporada de House of Cards, una serie que ha demostrado que la realidad, puede superar a la ficción. Y es que la búsqueda de similitudes entre la carrera electoral de Donald Trump y su escalada de poder dentro del partido republicano y la trayectoria de Frank Underwood, protagonista de House of Cards, son más que inquietantes. Hasta tal punto que cabría preguntarse si, en realidad, Trump espera a conocer los siguientes pasos de su alter ego en la ficción de Netflix antes de mover ficha. Si realmente es así, cuidado, porque el panorama político internacional se pone muy complicado y peligroso.

Se considera a Donald Trump precursor de una nueva forma de hacer política donde su carácter personalista impregna todo. Pero antes de que el Presidente de los Estados Unidos se empeñase en luchar contra los periodistas a grito de fake news, antes que la posverdad ganase la partida a la verdad en las redes sociales o incluso se estrechasen las relaciones de manera muy perversa entre el Kremling y la Casa Blanca, mucho antes, Frank Underwood ya lo había hecho.

Comprobar cómo muchas de las tramas de las anteriores temporadas de House of Cards se han plasmado de manera tan fehaciente en los primeros meses de mandato de Donal Trump, hacen que viendo los primeros capítulos de la quinta temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey nos hagan plantearnos si realmente estaremos ante una nueva guerra.

La nueva temporada de House of Cards cobra más vigencia que nunca y si Los Simpsons predijeron la victoria de Trump, esperemos que House of Cards no adelante nada de lo que ocurrirá en las nuevas tramas… o sí.

En la nueva temporada la estrategia del miedo será el eje central. El uso de la información privilegiada y los servicios secretos al servicio del presidente y su esposa, Claire Underwood, les darán el poder que tanto desean mantener.

 

 

Donde no habrá cambios, al menos en los primeros capítulos, será en la relación de Frank y Claire, que tras los baches del pasado, consiguen aunar fuerzas para seguir adelante con sus objetivos. Las aspiraciones de Claire de ser vicepresidenta de los Estados Unidos son ahora más reales que nunca y convierten al matrimonio en una máquina con un engranaje perfecto, sin fisuras. Todo por mantener el poder.

Nueva temporada de House of Cards

La nueva temporada de ‘House of Cards’ la podrás ver sólo en Movistar Series (dial 11), con un estreno en maratón de temporada completa, que tendrá lugar el 31 de mayo, al día siguiente de EE UU, desde las 09:25h. La temporada 5 estará completa bajo demanda en Movistar+ desde ese día. Ganadora de seis premios Emmy y dos Globos de Oro para sus protagonistas Kevin Spacey como mejor actor de drama y Robin Wright como mejor actriz de drama.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.