En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo afronta Antonio Lobato su regreso a la F1 de la mano de Movistar+?

Antonio Lobato durante la rueda de prensa de presentación del equipo de Movistar F1 (Movistar+)

Asegura que no aguantaba más viendo las carreras del Mundial de Fórmula 1 desde la tranquilidad de su sofá acompañado por una cerveza y unas aceitunas. La emoción de volver a narrar este deporte en televisión volvió a brotar en este periodista ovetense después de dos temporadas donde ha logrado organizar su vida tras la vorágine de viajes que vivió los años previos. Pero ahora Antonio Lobato regresa a las retransmisiones de la Fórmula 1 y lo hace como parte fundamental del equipo del canal Movistar F1 que emite de manera exclusiva el Mundial de Fórmula 1 desde este fin de semana con el GP de Australia.

Sobre los motivos de su vuelta Antonio Lobato explica en una entrevista con prnoticias que “al final como me dice mucha gente en mensajes la cabra tira al monte y mi monte es la Fórmula 1. Después de dos años donde he conseguido poner un poco de orden a mi vida recibí la propuesta de Movistar con las condiciones que estoy dispuesto a aceptar, que es quitarme la responsabilidad que tenía en el pasado, y disfrutar de lo que me gusta que es básicamente narrar carreras. El papel es muy diferente a lo de antes y me lo puedo permitir”.

El asturiano no niega públicamente que le encantaría volver a narrar una victoria de su paisano y amigo Fernando Alonso o de Carlos Sainz. Respecto a la temporada Antonio Lobato espera que sea “apasionante. Lo será sin lugar a dudas lo que pasa es que me gustaría que hubiera igualdad y me gustaría que de salida los españoles pudieran estar más cerca de la cabeza. No lo van a estar y tendremos que conformarnos con verles progresar. Espero que a lo largo de la temporada -que es larga- puedan darnos algunas buenas noticias. No sé si ganar una carrera porque eso lo veo francamente complicado, pero sí colarse o meterse de vez en cuando en el podio. Saltarse un poco el guion que parece que está medio escrito”.

La llegada de nuevos dueños a la Fórmula 1 también ha venido acompañada de una renovación de las retransmisiones de este deporte. En este sentido Lobato considera que “Liberty quiere dar espectáculo, quiere mejorar su producto. Hay algunas cosas que yo creo que están trabajando por el buen camino y vamos a ver con qué nos sorprenden de aquí en adelante. Después de vivir los años en los que estaba Bernie Ecclestone donde todo estaba bastante encorsetado, bastante congelado y donde no había mucha evolución parece que Liberty quiere mover, quiere sacudir un poco el árbol y que haya más movimiento. Quiere abrirlo más y acercar lo que es el espectáculo de la Fórmula 1 a los espectadores, lo cual es complicado porque siempre ha sido un mundo bastante reacio a abrirse a la gente, pero a ver si lo consiguen”.

Si hablamos de Fórmula 1 tenemos que hablar ya de televisión de pago en exclusiva, algo que contrasta con ese aperturismo del que nos hablaba Antonio Lobato en líneas superiores. “Es cierto que la Fórmula 1 está ya casi a nivel mundial en canales de pago. En abierto está desapareciendo, porque no hay canales que estén dispuestos a afrontar los costes que tiene una inversión como los derechos de Fórmula 1. Afortunadamente aquí en España está Movistar para poder pagar el contrato y poder ofrecérselo a la gente”.

El locutor es consciente de que se trata de un esfuerzo importante para los espectadores y más en una época complicada como la actual. Sin embargo, el asturiano está convencido de que “si el espectáculo está bien hay gente que hará un pequeño sacrificio y sobre todo si Fernando (Alonso) y Carlos (Sainz) están dando unas buenas noticias será un poco como el fútbol la gente querrá pagar para verlo, porque es la única forma que tienen”. Antonio Lobato compaginará desde ahora su trabajo de narrador en Movistar F1 con otros proyectos como la web soymotor.com que gestiona junto a su compañero Cristóbal Rosaleny.

equipo movisar f1.jpg

El Mundial de F1 en Movistar+

En la temporada 2018 la cobertura del Mundial de Fórmula 1 echa a rodar este fin de semana en el canal Movistar F1 con el GP de Australia y así lo hará durante los 21 GP que conforman la temporada 2018. Todos los jueves de Gran Premio la conexión arrancará con la rueda de prensa oficial de los pilotos, con hora y media de programa. Los viernes se emitirán libres 1 y libres 2 con sus respectivos previos y post. Los sábados se retransmitirán los libres 3 y la clasificación, y el domingo el plato fuerte, la carrera con dos horas de previa y el mejor análisis en el post.

Este año se incluirá el formato El post de la afición, donde se dará la palabra a los aficionados para que comenten cómo han visto ellos la carrera. Cuando sea semana de Gran Premio los aficionados tendrán una cita de lunes a viernes a las 21.30 horas en el programa Hora de F1. Y los jueves se cerrarán los nueve días de cobertura con el programa Hora de F1 Stadium a las 21.30 horas con el análisis y balance de todo lo que dio de sí cada GP. Como ya es habitual las redes sociales volverán a ser uno de los soportes más importantes del canal de F1 de Movistar + que a través de su perfil oficial en Twitter (@movistar_F1) o Facebook mantendrá a los espectadores informados en todo momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.