En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mercedes Milá: “Con el confinamiento, la gente está entendiendo muchas actitudes de los concursantes de ‘GH'”

Mercedes Milá regresa este lunes a Movistar+ de la mano de la segunda temporada de Scott & Milá. En su retorno, la presentadora viajará hasta Roma para reunirse con cuatro compañeras del colegio en un viaje que se verá trastocado por el estallido del coronavirus, una circunstancia que obligará a la periodista y a sus acompañantes a emprender un agitado regreso a tierras españolas. “Ha sido un ejercicio de periodismo de primer curso. Vas con una idea y la actualidad te la quita de delante y te pone otra pero tú quieres seguir con tu idea, así que trenzamos los dos temas. ¿Cómo no lo vas a hacer cuando te explota allí una historia tan potente?”, indica la catalana.

Tras volver a España, Milá optó por pasar el confinamiento en la casa de una amiga en Menorca. “Soy la responsable de la intendencia. Vivimos cuatro personas y soy la responsable de dar de comer, poner la mesa, lavar los platos, limpiar un poco, etc.”, explica, revelando que, durante estas semanas, sus “flotadores” están siendo “la música, los libros y las series”. Pese a gozar de una buena situación, la comunicadora no deja de acordarse de los ancianos que viven solos, manifestando una notable preocupación por ellos: “Cuando no es voluntaria, la soledad debe ser muy dura y más cuando las noticias que te llegan son tan aterradoras”.

Con respecto a si esta cuarentena le ha hecho reflexionar, Mercedes confirma que estas circunstancias excepcionales le han hecho pensar: “Das muchas vueltas a las cosas pero lo grandioso de la vida, igual que pasaba con GH, es que es imprevisible. Por mucho que estemos preparados para todo, este bichito nos ha trastocado a todos. Lo importante es cómo vamos a salir de esta y qué va a ser de nosotros y ahí sigue la imprevisibilidad. Los concursantes de GH sabían que sus familias estaban a la salida pero nosotros nos vamos a encontrar con cosas que no sabíamos que estaban así. ¿Seremos capaces de aprender? No me atrevo a decirlo, algunos días soy negativa y otros positiva pero es muy difícil que seamos capaces de prescindir de todo lo que tenemos para poder hacer que el mundo sea diferente, me parece imposible”.

En este sentido, Milá apunta que la sociedad española está empezando a comprender lo que sentían los participantes del reality de Telecinco durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra: “A mí no me sorprende, yo sabía perfectamente que era esto, pero la gente sí está comprendiendo lo que es estar aislado y sin poder salir y están entendiendo muchas de las actitudes, de los enfados y los gestos que se producía en GH”.

 mila scott.jpg

Sobre los políticos: “Sus errores no son voluntarios, pido a la gente que los apoye”

Cuestionada por el papel que están teniendo los políticos en esta crisis, la periodista recalca que no está dispuesta a generalizar. “Me produce dolor cuando hablan de los políticos en general, me parece que es injusto y creo que, cuando todo esto acabe, llegará el momento de que rindan cuentas. En principio, me parece que están haciendo lo que pueden a pesar del tsunami que les pasa por encima y los errores que puedan estar cometiendo no son voluntarios, así que les apoyo y pido a la gente que les apoye. Cuando llegue el momento de rendir cuentas lo haremos pero ahora vayamos todos a una”, comenta.

Mercedes también manifiesta su apoyo a los periodistas, remarcando que “son imprescindibles y están haciendo su trabajo de forma espléndida. Son muy importantes, tanto dando información como opinión, así que no seré yo la que tire ni una piedrecita porque, a través de los medios, está saliendo un periodismo fantástico”. Eso sí, la comunicadora tiene una petición para TVE: “Echo en falta que emita por las tardes a través de La 2 películas sin complicaciones, comedias que hagan descansar a nuestros mayores de la cantidad de noticias angustiosas de las que se enteran al día. Esa es mi propuesta para TVE; de hecho, he llamado a Enric Hernández pero no me ha contestado”.

Por último, Milá opina sobre el trabajo que está realizando su hermano Lorenzo como corresponsal en Roma: “Le vi bien, está haciendo un trabajo espectacular y muy difícil porque ser corresponsal de una epidemia como esta y tener que estar hablando siempre de lo mismo es agotador psicológicamente. Lorenzo está bien y está demostrando que tiene una cabeza sobre los hombros muy importante, creo yo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.