En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Non Stop People apuesta por el ‘infotainment’

El nuevo canal de televisión Non Stop People se ha convertido en la primera apuesta de Movistar TV por afianzarse en el terreno de la programación digital. La franquicia francesa llega a España con programas originales dirigidos a un público de entre 18 y 30 años, y hechos por una nueva casta de periodistas cuya edad promedio no supera los 25 años.

Rafael Latorre, director de contenidos del canal, explicó a prnoticias.com que tienen un objetivo específico, afianzarse como líderes del ‘infotainment’, un término que procede de la unión de information y entertainment, y que ya aplican programas como España Directo. La fórmula mantiene la idea de permitir que los jóvenes expresen sus ideas y aporten nuevos puntos de vista a los debates del día a día.

El canal inicia con cinco programas: News, Good Morning People, El Debate, El Hub y Extra!, en todos los protagonistas son los famosos, quienes dan paso a análisis de la actualidad y de temas que se someten a debate con un punto de vista juvenil. Prnoticias.com tuvo la oportunidad de recorrer la sede del canal, ubicada en Gran Vía 1 de Madrid, un enclave histórico levantado a principios de la década pasada, muy cerca del epicentro de la información y de la movida nocturna y fashion de la ciudad.

non stop people periodistas jovenes

Con un toque minimalista, los jóvenes se pasean por sus pasillos de Non Stop People construyendo ideas informativas y propuestas que buscan calar en un público difícil y exigente. Un plató de televisión permite realizar la grabación de los diferentes programas que se emiten en diferido aunque dan la impresión de ser emitidos en directo.

El canal es propiedad de la productora francesa Banijay, dueña de Cuarzo Producciones que también se encarga de la producción de El Programa de Ana Rosa o Cuarto Milenio. El equipo de Non Stop People está a cargo de José Manuel Lorenzo, presidente del canal y consejero delegado de Banijay en España, y quien fue director de Canal Plus España productor del musical ‘Hoy no me Puedo Levantar’, entre otros.

‘Al final del día hemos hablado de todos los aspectos de sociedad y cultura. Nos dedicamos a la segunda parte del periódico, a eso nos dedicamos, siempre dedicados a los rostros de la actualidad’, explicó Latorre. En julio Non Stop People también estará en Canal+ y en septiembre la empresa estrenará una nueva web con todo tipo de contenidos para que los usuarios no paren de informarse. Sobre la posibilidad de llegar con Movistar a América Latina, Latorre dijo que primero querían afianzarse en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.