En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FOX Channel detrás de la licencia que liberará 13TV en Unidad Editorial

Las piezas se van moviendo en el nuevo panorama de la TDT ya que nadie quiere quedarse fuera del mercado en momentos en que la publicidad comienza a crecer en el mundo televisivo. FOX Channel, la única ‘major’ internacional con presencia en España que todavía no ha podido ‘experimentar’ con una licencia TDT en abiert,o se ha propuesto pujar por la licencia que quedará libre en Unidad Editorial tras la marcha de 13TV de su multiplex.

En estos momentos Unidad Editorial alquila sus dos cadenas de TDT concedidas en la década de los noventa a Discovery Max y a 13TV. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el coste anual de este alquiler es de unos 2,5 millones de euros, ingresos brutos para el editor de ‘El Mundo’ y ‘Marca’. Unos ingresos que sin embargo dejará de recibir cuando 13TV se marche a su nueva señal obtenida en el concurso que se hizo público esta semana.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que 13TV intentará mudarse de señal cuando antes, pero que no se precipitará y esperará a que por lo menos estén en funcionamiento buena parte de los nuevos canales. De esta manera podrá aprovecharse del tirón de la campaña de resintonización que algunas cadenas como Atresmedia y Mediaset pondrán en marcha.

El plazo del Gobierno para la puesta en marcha de las nuevas cadenas son seis meses a contar que se publique la concesión de las cadenas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) algo que está previsto para mediados de octubre. En esta misma línea trabaja Unidad Editorial, son conscientes de que la salida de 13TV es una oportunidad ya que contarán con la última licencia disponible en el nuevo mapa de la TDT.

Fuentes consultadas por prnoticias dentro del grupo indican que ‘se lo tomarán con calma’ ya que el tiempo juega a su favor y que por tanto a día de hoy no hay ninguna decisión tomada. Entre las posibilidades que barajan está la de alquilar a una ‘major’, pero también la de profundizar su acuerdo con Discovery. Lo que sí está claro es que no realizarán producción propia. De hecho, Unidad Editorial fue el único gran Grupo que no se presentó a la nueva subasta TDT ya que su estrategia audioviosual está orientada ahora a Internet y no a televisión tradicional.

Con todo, FOX Channel ya está moviendo ficha y esta vez quieren apostar fuerte por la última licencia del panorama audiovisual español. De hecho FOX ya ha mantenido en el pasado conversaciones preliminares con Unidad Editorial en el pasado, pero no llegaron a buen puerto. Ahora no obstante, el grupo quiere dar el salto principalmente para aprovechar la rentabilidad del mercado publicitario en abierto que ahora comienza a repuntar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.