En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eurosport renueva su identidad bajo una estrella ‘apasionada’

25 años de historia, un logo con evoluciones superficiales y 16 meses después de su integración en Discovery, Eurosport se renueva. La cadena temática deportiva estrena este viernes 13 de noviembre nueva imagen y filosofía de marca para adaptarse al escenario y las evoluciones tecnológicas del Siglo XXI. ‘Casi estamos hablando de un nuevo Eurosport’, ha indicado al comienzo de la presentación Fernando Ruiz, redactor Jefe de Eurosport en España.

El nuevo logo de Eurosport conserva sólo una de sus míticas estrellas, como vínculo inquebrantable de su origen hace un cuarto de siglo. Antonio Ruiz, vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport, ha puesto de relieve que el principal valor sobre el que se ha basado este rebranding es la pasión. Una pasión compartida entre la cadena, los fans, los espectadores, los aficionados y por supuesto los deportistas. Es precisamente ese punto de unión el que ha dado lugar al nuevo claim del canal: ‘Fuel Your Passion’.

La renovada imagen de la cadena deportiva no es casual, sino el resultado de diversos estudios y análisis del mercado, que sugerían una consolidación y renovación de su identidad entre los consumidores tras muchos años asentados en la televisión en Europa y en menor medida en ciertas zonas de Asia. El lanzamiento de esta nueva identidad corporativa abarca a sus dos canales, Eurosport 1 y Eurosport 2 (en castellano), e incluye diferentes spots y pasos publicitarios que exponen la idea de ‘Somos uno’ a la hora de vivir la locura del deporte. Antonio Ruiz ha señalado que es importante que ‘los dos canales se comuniquen y hablen entre sí’ como también lo hacen muchos deportes.

nueva imagen eurosport

Además, el vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport ha indicado durante la presentación que dentro de esta nueva etapa el foco estará puesto en el ámbito local. La premisa es intentar satisfacer de manera más concreta las demandas específicas de los espectadores de cada país o región, que pueden variar mucho en cuanto de disciplinas deportivas se refiere. Es aquí donde entra en juego la adquisición de derechos, cuyo máximo ejemplo es el acuerdo por el cual Eurosport se hizo el pasado verano con los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos desde 2018 a 2024.

Según ha apuntado el propio Antonio Ruiz, desde su integración en Discovery la idea es que Eurosport también nutra las competiciones que retransmite mostrando la ‘cara b’ del deporte. Y lo hará con programas y reportajes especiales que completen la oferta puramente deportiva y descubran el lado más humano de sus protagonistas principalmente de los locales. Unos productos al más puro estilo factual, género en el que son especialistas las diferentes franquicias de Discovery.

La presentación de la nueva imagen de Eurosport ha estado apadrinada por dos conocidos comentaristas del canal: Conchita Martínez, extenista y capitana de la Copa Federación y de la Copa Davis y el deportista paralímpico, Xavi Torres. Como complemento a su nueva imagen no podía faltar una comunidad. La cadena ha creado el hashtag #compartemipasión para que todos los aficionados puedan compartir bajo esta etiqueta la locura del deporte que motivó el nacimiento de Eurosport hace 25 años y que ahora renueva su compromiso con esta nueva imagen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.