En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Discovery MAX cumple cuatro años con la producción propia por bandera

Es una de las cadenas de TDT que más apuesta por la producción local propia. Discovery MAX aterrizaba en nuestro país el 12 de enero de 2012 y este martes celebra su cuarto aniversario consolidada como un canal temático con contenidos de calidad, una audiencia muy fiel y con el género factual como protagonista de su programación, aunque no el único. El canal cerró 2015 con un buen 2,1% de cuota media de pantalla, un año en el que Discovery MAX ha puesto sus esfuerzos en nutrir su parrilla de nuevos y variados formatos.

Pese a las novedades introducidas Frank Cuesta se mantiene como uno de los principales rostros de Discovery MAX. La cadena ya ha emitido cuatro temporadas de Wild Frank grabadas en diferentes puntos de India, Nepal, Tailandia, México, Alemania, Reino Unido y diversas localizaciones del continente africano. El programa es uno de los más exitosos en audiencia.

Antonio Díaz, el conocido El Mago Pop, también es otro de los que sigue sumando seguidores en Discovery MAX y a lo largo de 2015 ha obtenido gran relevancia con los especiales de El Mago Pop: 48 horas con… Diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura y la gastronomía de nuestro país. Jorge Lorenzo, Ricky Rubio, los hermanos Roca o Sergio Dalma han sido algunos de los invitados del mago.

La producción local propia se amplió con otros formatos como Amazonas clandestino y La vida en llamas del reportero navarro David Beriain o el programa Mares, Telmo en el estrecho, la nueva apuesta del canal con Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo. 24 Kilates, la segunda temporada de House of cars y ADN MAX -primer programa de plató presentado por Xavier Sardá- han completado esta oferta nacional.

Discovery MAX se ha volcado con especiales temáticos relacionados con la Semana Santa, el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la muerte de Hitler, el día de la Magia, el Día de la Tierra, la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el sida o el 30 aniversario de la película Regreso al futuro.

La ficción y los contenidos de actualidad con sello internacional también tuvieron un papel protagonista en Discovery MAX en 2015. En este sentido el canal apostó por producciones internacionales inspiradas en la vida y obra de personalidades que han escrito su propia página en la Historia como Houdini , Da Vinci’s demons y Killing Jesus. La actualidad internacional contada desde una perspectiva irreverente llegó de la mano de la red de corresponsales de VICE, la serie de la HBO ganadora de un premio Emmy en 2014.

Discovery MAX ha recibido recientemente el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV) al Mejor Canal Temático y ha celebrado la primera edición de sus premios Born to be Discovery Awards y la tercera edición de la carrera Discovery Underground. Desde su llegada a su España Discovery MAX ocupa una de las frecuencias de TDT que son propiedad de Unidad Editorial y su mayor hito en audiencia llegó curiosamente de la mano de un evento puntualmente retransmitido por el canal y gracias a su pertenencia al Grupo Eurosport: el Roland Garros. La final victoria de Nadal en Paris en 2014 alcanzó el 15,8% y más de 2,1 millones de espectadores, mientras que el post partido superó los 2,6 millones de seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.