En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El desamor de Nova y la audiencia, ¿ya no interesan las telenovelas en televisión?

Nova vive un desamor y no esta vez no se trata de un desengaño en alguna de sus múltiples telenovelas. Y es que el desamor que sufre la cadena temática de Atresmedia es con la audiencia. Una delicada situación que se ha ido ‘agravando’ con el paso de los meses cuando sus registros de seguidores se han ido reduciendo y han pasado de estar más cerca del 2% que el 3% de share.

Por ejemplo, en enero de 2015 Nova registraba un 2,6% de cuota de pantalla mientras que en el mismo mes de este año –último registro completo- se quedó en el 2,2%. Una diferencia de cuatro décimas que en una cadena de televisión de TDT resulta un descenso significativo. El máximo histórico de Nova se produjo en los meses de julio y de agosto de 2014 y se situó en el 2,8%.

La tendencia parece que no remitirá tampoco en febrero, porque en el acumulado de este mes hasta ayer Nova se anota de media un 2,1% de share, pero ¿cuál es el motivo de este creciente desinterés de la audiencia principalmente femenina en el canal de telenovelas de Atresmedia?

A priori no existe ninguna razón de peso para el desamor que vive Nova con la audiencia, puesto ninguno de los canales que ahora mismo se ofertan en la TDT le hace una competencia directa. Sólo la tuvo anteriormente cuando Mediaset decidió hacer un rebranding de La Siete y lo convirtió en un canal de telenovelas en febrero de 2014. Sin embargo, el proyecto de escaso éxito no tuvo más recorrido que tres meses, puesto en mayo el Tribunal Constitucional ordenaba el cierre de nueve canales al valorar que habían sido concedidos de manera ilegal por el Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.

A la espera del lanzamiento de la nueva oferta de TDT que llegará a la pequeña pantalla como tarde en abril (tras la concesión mediante concurso de seis nuevas licencias), Nova deberá intentar recuperar parte de su cuota perdida. De lo contrario, la llegada de nuevos competidores puede reducir aún más su audiencia en los próximos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.