En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vera Buzanello, nueva Directora General de Discovery Networks Iberia

Discovery Networks Iberia ya tiene nueva cabeza visible. Siete meses después de la marcha de su anterior responsable, Fernando Jerez, la compañía ha nombrado a Vera Buzanello nueva vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal.

Vera Buzanello se incorporará a su cargo mañana viernes 1 de abril y desde ese momento reportará a Marinella Soldi, presidenta y directora General de Discovery Networks Sur de Europa. La compañía ha apuntado también en la nota de prensa de su nombramiento que Buzanello no abandonará otras responsabilidades que desarrollaba hasta ahora como supervisora de las relaciones estratégicas de distribución en América Latina, trabajando con Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery América Latina/US Hispanic y Canadá y su equipo en la región.

Entre las responsabilidades a las que se enfrentará Vera Buzanello en nuestro país se encuentra el crecimiento de su canal de TDT, Discovery MAX, y el desarrollo de toda su producción local con formatos como Wild Frank, El Mago Pop o Amazonas Clandestino. También estarán bajo su cargo los canales deportivos de pago Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport New. A todo esto hay que sumarle el reciente acuerdo firmado por Radio Blanca (Kiss TV) y Discovery Networks para que la major sea el principal proveedor de contenidos del nuevo canal de TDT concedido al Grupo de Blas Herrero, en lo que muchos consideran un alquiler encubierto de dicha licencia.

Vera Buzanello es licenciada en Periodismo y lleva desarrollando su carrera profesional en Discovery Networks durante 17 años. Antes de su nombramiento como nueva directora General de la división de Iberia Buzanello lideraba la estrategia de distribución y las relaciones con afiliados en América Latina, siendo responsable de la infraestructura de distribución de 11 redes del portfolio regional. Vera Buzanello negoció en el pasado los acuerdos en Iberia de Discovery Channel y People+Arts, que más tarde evolucionó a TLC. Además de lideró las operaciones de distribución en América Latina, el desarrollo de ‘licensing’, la mejora de aplicaciones de televisión y la distribución inalámbrica. También ha sido nominada en tres ocasiones (2012,2013 y 2015) como una de las ‘Más poderosas mujeres en cable’ por US Cablefax Magazine.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.