En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DKISS y TEN siguen retrasando sus proyectos de producción propia ¿hasta 2017?

DKISS y TEN son las grandes novedades de los nuevos canales de TDT que comenzaron a andar a finales del mes pasado. De hecho, son las dos cadenas llamadas a dinamizar el mercado de la producción propia más allá de Atresmedia y Mediaset. No obstante, las informaciones confirmadas por prnoticias con el sector indican que la llegada de programas propios deberá esperar y que todos los estrenos que estas cadenas tenían en mente se han retrasado hasta como pronto comienzos de 2017.

DKISS y TEN han venido anunciando en diversos comunicados oficiales y extraoficiales que trabajan en productos propios que en principio lanzarían al mercado en septiembre, con el comienzo del curso y para poder realizar una planificación publicitaria en condiciones. De hecho, fue la gran apuesta después de que lanzasen sus primeras parrillas con apuros y agobios en abril, una programación de emergencia con refritos, enlatados y programas factuals que sólo cumplieron con normativa legal para que no les quitasen la licencia.

Hacer televisión no es fácil y en DKISS y TEN lo saben bien. Es por ello que salieron a la calle con lo mínimo para generar marca y poder preparar con tranquilidad las verdaderas parrillas de septiembre. No obstante, las primeras impresiones y la recaudación publicitaria de momento está siendo inferior a la esperada lo que les ha obligado a retrasar sus planes. Fuentes de productoras consultadas por prnoticias indican que las dos cadenas les han pedido paciencia para aprobar proyectos ya que en estos momentos se encuentran en una etapa de consolidación.

De hecho, todos los programas que habían pedido serán sustituidos este año por enlatados a la espera de ver cómo evoluciona la inversión en publicidad en lo que va de este 2016. En el caso de DKISS (con un 0,4% de share mensual) lo tienen la fácil porque pueden tirar del inagotable catálogo de Discovery su partner de “producción preferente”, pero en TEN tendrá problemas para mantener una serie de programas que no están dando el resultado esperado en el comienzo de sus emisiones, actualmente con un 0,3% de share de media en mayo.

TEN sin branded content y DKISS sin programas propios

TEN prometió hace algunas semanas que solo lanzaría formatos propios cuando estuviesen financiados directamente por sus anunciantes, en una suerte de branded content de programas. No obstante, todas estas negociaciones se han paralizado y de momento no hay confirmación de ninguno de los estrenos que se barajaban hace un mes. Y es que la incertidumbre publicitaria de este año está pasando factura a los nuevos canales de TDT. El grueso del pastel se lo siguen llevando Atresmedia y Mediaset que aumentaron sus ingresos publicitarios sobre los dos dígitos en abril, una bonanza que sin embargo no se ha extendido al resto de cadenas pequeñas.

Pese a todo y a que realizar producción propia no es prioridad, DKISS y TEN saben que están en el punto de mira de Industria que a pesar de que no ha movido ficha, les ha dado un toque indirecto para que no abandonen la puesta en marcha de estos programas. No han puesto plazos pero sí que les han recordado que uno de los puntos más importantes de la licitación que en octubre pasado les entregó las licencias es precisamente la puesta en marcha de programas propios. Un primer aviso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.