En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nuevos canales de TDT en su primer mes: ¿quién ha tenido más audiencia?

Después de que se haya cumplido el primer mes de vida de los tres últimos canales TDT que saltaron a la parrilla del país a finales del mes de abril, ya hemos conocido los primeros resultados. El balance ha sido especialmente positivo para DKISS que ha firmado el mejor arranque de las cinco nuevas licencias que concedió el Gobierno el pasado verano con una media de 0,5% de share –sin contar la sexta, que sería 13TV, la única que no partió de cero y que sólo se limitó a cambiar de frecuencia-.

En contraposición encontramos a Real Madrid TV. El canal, exclusivamente dedicado al club de fútbol ha sufrido las consecuencias de ser el más sectorial y ha marcado un escaso 0,2% de media, convirtiéndose, como era de esperar, en el que menos despunta de todas las nuevas frecuencias. En lo que respecta a TEN, canal del grupo Secuoya, se queda entre en un escaso 0,3% de share en su primer mes de vida. Un dato que sorprende a pesar de ser el canal que generó mayores expectativas.

¿Cuál es el secreto del triunfo de DKISS?

El desarrollo de proyectos de producción propia y la activación del mercado audiovisual son los objetivos que tendrían que cumplir esto canales para llevar a cabo una de las razones principales por las que se crearon estos canales, pero ¿cuántos de ellos han desarrollado ya este tipo de proyectos?. La respuesta es fácil: de momento, ninguno. Aunque, desde TEN y DKISS han citado algunos títulos a medio plazo como nuevos proyectos de producción propia, lo cierto es que de momento habrá que esperar.

Sin embargo, si hacemos caso de las palabras de Susana Ortega, directora de Contenidos y Programación de DKISS, el próximo mes de junio estrenará dos títulos de producción propia: Vivir Bailando y un programa musical que preparan Xavi Rodríguez y Marta Ferrer. Fundamental en este desarrollo ha sido tener el respaldo de Discovery Max, con la emisión de cuatro de sus formatos clásicos de Discovery: Crímenes en la red; Sí, quiero ese vestido; Tu pastelería al rescate y 90 días para casarte.

Así ha sido el primer mes de las tres últimas cadenas de TDT que han estrenado. Una semana antes ya lo había hecho Be Mad, de Mediaset, que tal y como analizamos la primera semana cerró su primer mes con 0,4% de share -desde el día de su estreno el 22 de abril, hasta el 21 de mayo-. Anteriormente también habían estrenado Atreseries y 13 TV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.