En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro repesca GOL para su nueva TDT: comienza su emisión en pruebas

ACUALIZADO A LAS 16:30 HORAS.- Mediapro ha comenzado esta mañana las emisiones en pruebas de su nueva cadena de deportes en TDT en abierto. La nueva TDT que se ha bautizado como GOL –igual que anterior TDT de pago del Grupo- lleva toda la mañana emitiendo el campeonato FIBA de baloncesto 3×3 y espera retransmitir este fin de semana el Europeo de Voley Playa. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que de momento seguirán en pruebas hasta la concesión de la autorización administrativa que Moncloa mantiene paralizada a la espera de que se conforme un nuevo Gobierno.

En esta línea, la estrategia de lanzar contenidos en pruebas responde a la necesidad de que la cadena comience a ganarse un espacio entre los telespectadores, en especial durante el verano cuando hay mayores tasas de consumo de televisión. Pese a ello el nuevo canal de TDT de Mediapro aún está en pañales con una parrilla muy provisional “solamente para dar pinceladas” de la filosofía de la cadena y sin un equipo directivo oficial. En Mediapro indican que todas estas dudas se despejarán antes del comienzo de las emisiones formales.

¿Liga en abierto para en nuevo canal de TDT de Mediapro?

Respecto de la elección de GOL como nombre, han indicado en su etapa de TDT de pago la cadena logró hacerse un hueco en el imaginario colectivo de los aficionados del deporte, por lo que no tenía sentido invertir en intentar posicionar una nueva marca. De hecho, el nuevo GOL mantiene exactamente la misma identidad gráfica que su antecesor. Recordemos que en el mes de marzo Unidad Editorial llegó a un acuerdo de alquiler con Mediapro para lanzar un canal de deportes en abierto en la frecuencia que liberaba por ese entonces 13TV.

La cadena no tendrá contenidos deportivos premium pero sí que apostará por contenidos de deportes minoritarios con audiencias fieles. En este punto se diferenciará del antiguo GOL que precisamente se especializó en distribuir los partidos de las ligas de fútbol más importante del continente. Según hemos podido saber en prnoticias, Mediapro pujaría por los derechos de los resúmenes en abierto en exclusiva para las cadenas en abierto, al igual que por el partido en abierto de primera división que saldrá estos días a concurso por cuarta vez en menos de seis meses.

GOL confirma los contenidos de sus primeras semanas en antena

Mediapro ha confirmado que GOL ofrecerá a su audiencia deportes como el fútbol playa, tenis, pádel, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha, motor o deportes extremos. En concreto ofrecerá los XGames de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio; el Campeonato del Mundo FIBA sub 18, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa. En verano también se podrán ver las competiciones de pádel Palma de Mallorca Open y Barcelona Challenger y el nuevo torneo internacional WTA Mallorca Open de tenis con la presencia de Garbiñe Muguruza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.