En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Con qué audiencia ha debutado GOL en sus emisiones en pruebas en la TDT?

Kantar Media anunciaba hace un par de semanas la incorporación de los canales de televisión de Mediapro a su sistema de medición de audiencias desde el 1 de julio. Esto supone que desde el pasado viernes GOL en abierto y beIN Liga, beIN Liga 1, beIN MAX 1 y beIN MAX2 en el pago formen parte también de los registros del único sistema de medición de audiencias oficial en España.

En lo que respecta al ámbito de la TDT Mediapro se encuentra a la espera de la pertinente autorización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para comenzar sus emisiones oficiales de GOL. La cadena ya emite en pruebas desde hace tiempo y ahora ya podemos conocer sus primeros datos de audiencia. La cadena temática deportiva se anotó de media en la jornada del viernes un 0,2% de share, mientras que el sábado y el domingo subió al 0,3% de cuota de pantalla.

Estos primeros datos de seguimiento de GOL hacen aventurar que el canal podría tener una aceptación mucho mayor que el resto de nuevas TDT que llegaron en abril como Real Madrid TV, Be Mad, TEN o DKISS que como máximo algunas de ellas se han anotado de media un 0,5% mensual en el tiempo que llevan en antena. Es cierto que GOL es una marca ya conocida por los espectadores puesto que durante años operó en la fallida TDT de pago.

Además, GOL cuenta con muchos alicientes de cara a la próxima temporada. El canal temático deportivo se aprovechará de los numerosos derechos que están en manos de Mediapro para ofrecer a los seguidores de disciplinas minoritarias muchas horas de deporte en abierto. Pero el plato fuerte será también el fútbol de primera categoría, puesto que GOL ofrecerá cada jornada el partido en abierto de La Liga (Primera División) los viernes a las 20:30 horas y cuatro encuentros de La Liga 2 (Segunda División). La Copa del Rey también podría sumarse a la oferta del renacido GOL que ya cuenta con competiciones de Fútbol Playa, Motor o Fútbol Femenino, entre otros. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.