En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ruth Jiménez: “‘Tips’ llega en un momento perfecto porque me estoy formando como coach”

La 2 estrena esta misma tarde su última apuesta para las tardes de la cadena a las 19:00 horas. Durante una hora de programa Ruth Jiménez y Xavi Franquesa serán los encargados de presentar este magazine que descubrirá a los espectadores las tendencias más destacadas de la mano de los mejores expertos. Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, ha apuntado ante los medios de comunicación que una vez más ponen la mirada en un concepto de servicio público y dejan más apartada la búsqueda de la audiencia. Mientras tanto, Ruth Jiménez se ha mostrado entusiasmada con este espacio, con el que asegura que “tiende puentes y abre caminos a la gente para que sirvan como información útil”. La presentadora nos da todos los detalles de este espacio que pretende convertirse en un referente para La 2.

 ¿Qué aporta Tips al espectador?

Tips llega en un momento ideal. Cuando leo datos de que hacemos dos millones de búsquedas en un minuto o que tardaríamos ocho años en descargarnos todos los vídeos que hay en internet…en medio de ese ruido informativo que hay en internet, Tips lo que hará es tender puentes y abrir caminos para que seleccionemos esa información útil, muy provechosa. Yo estaría muy contenta que al final de cada jornada alguien se llevara un aprendizaje de cada sección que demos. Daremos consejos, Tips en ámbitos de la vida cotidiana, de la música, de comida, vestir, maquillarse, de relaciones personales.

¿Qué te llamó la atención del proyecto cuando te lo ofrecieron?

Justo estoy en un momento de mi vida en el que vengo de formarme como coach y me interesaba mucho el mundo de la psicología. Hace mucho que estoy indagando sobre eso. Me interesan mucho las relaciones personales, las relaciones humanas, las de pareja y me hizo vibrar especialmente que se diera un peso importante a ese contenido en el programa. Pensé que era el momento ideal. Este programa lo tiene todo, tiene un abanico de campos que me hacen vibrar y creo que el espectador va a encontrar mucho de lo que busca y yo creo que se lo vamos a dar.

¿Qué colaborador crees que va a gustar más a la gente?

Jorge Luengo, el mentalista, me ha dejado parada. Ni explicando el truco lo pillo, pero además nos hablará de la intuición, atención, a parte de sus trucos, nos va a traer ese mentalismo aplicado a la vida cotidiana. Nos ayudará a intentar calibrar la información que te da otra persona y poder aplicarlo en cualquier ámbito y profesión. Para mí esa sección es muy importante, aunque todas lo son creo que esa va a atrapar mucho. Pero también la de Marc Vidal, el economista, y los hermanos Expósito con el fitness y Marian Frías, sexóloga y coach con mucha experiencia en el mundo de la televisión, que nos hablará de las relaciones de pareja, interactuando con los espectadores y sus problemas cotidianos.

¿Cómo es Txabi Franquesa presentando Tips, veremos una de sus caras más serias?

Aquí nos vais a ver a todos tal y como somos. Será un programa sin trampa ni cartón, es lo que más me gusta y lo que más me hace vibrar. Esto es como un piso, aquí podríamos vivir. Entras y te sientes como en casa, te da una sensación que no parece que estés en un programa de televisión, y de alguna manera nos mostraremos tal como somos. Sobre todo vamos a aprender mucho.

¿Se convertirá Tips en el programa estrella de La 2?

Hay que pensar que es un programa que va a tener éxito, que va a ayudar a la gente, que va a servir, que va a ser provechoso y útil y que la gente no va a perder el tiempo. Para mí una de las cosas más importantes del ser humano es su tiempo y es un tiempo que va a poder invertir con este programa que va a ser muy provechoso y Txabi nos va a dar un toque de humor que estará muy bien. No hace falta hacer todo desde una posición tan sesuda y tan seria. Podemos hablar de sexología y de todo también desde el humor.

colaboradores tips

Tips cuenta con una veintena de colaboradores

El nuevo magazine de La 2 es un coctel que contiene innumerables secciones, todas ellas con una misma intención, dar voz y presencia a las tendencias del momento de la mano de auténticos expertos en la materia: economía, cocina, sexología, magia, fitness, internet, taller de artesanía, moda, jóvenes talentos, viajes, etc. La cita es todas las tardes, con Ruth Jiménez y Txabi Franquesa de lunes a viernes a partir de las siete de la tarde en toda España, menos en Cataluña, que por la desconexión territorial de La 2 se emitirá una hora después.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.