En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alfredo Urdaci mueve ficha para que le asciendan a Director General de 13TV

Alfredo Urdaci, actual director de informativos de 13TV, ha comenzado a mover sus contactos para optar al sillón de Director General que deja libre José Pablo López, que es algunas semanas debería ser ratificado como nuevo Director General de Telemadrid. Urdaci tiene muy buenos contactos en la Conferencia Episcopal y en especial con el clan de los valencianos, liderado por monseñor Carlos Osoro, un buen padrino en momentos convulsos para la televisión de los Obispos.

Para entender el movimiento tenemos que hacer un poco de historia. En julio de 2014 13TV fichaba a Alfredo Urdaci como presentador de Al día, su informativo principal. Semanas después era además nombrado Director de Informativos de la cadena, cargo que ostenta hasta la actualidad. Antes de ser fichado por 13TV Urdaci estaba sumido en el más absoluto anonimato profesional, tras ser apartado de TVE en 2004 y tener un fallido paso por Vocento y como dircom de Francisco Hernando, El Pocero.

Urdaci fue rescatado por 13TV y devuelto al primer plano mediático gracias a la cadena de los Obispos. Quienes vivieron de cerca el fichaje están convencidos de que la Iglesia tuvo un rol principal en su vuelta a la televisión, en especial Monseñor Carlos Osoro (actual arzobispo de Madrid y ex de Valencia) y su equipo. Urdaci es por tanto, un director de informativos con contactos de primera mano en la cadena. En esta línea, dentro de la emisora suena con fuerza su nombre para suceder a José Pablo López Sánchez, que se marcha a Telemadrid.

Urdaci no sería el gestor de 13TV

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Urdaci ya ha comenzado a mover ficha. Del mismo modo, al interior de la casa su ascenso es visto con buenos ojos, en primer lugar porque su nombramiento significaría mantener el poder de los valencianos liderados por el presidente de 13TV José María Mas y el consejero delegado Sergio Peláez. Y en segundo lugar porque –creen- sería un golpe de efecto y de imagen de cara a la opinión pública.

Nadie cree realmente que Urdaci vaya a gestionar la cadena. Es sólo un periodista y no tiene formación en gestión, no obstante, su ascenso implica el nombramiento de un segundo que sea realmente el que lleve las riendas de la cadena. Urdaci tendría influencia en contenidos, pero la gestión y el día a día no lo controlaría en absoluto. Para ello estaría el técnico que acompañaría su nombramiento ¿Novedades? En las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.