En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OFICIAL: Manolo Lama y Jesús Gallego fichados por GOL

La noticia era un secreto a voces pero solo esta tarde se ha hecho oficial. Pasadas las cuatro de la tarde Manolo Lama y Jesús Gallego han rubricado su firma con Mediapro en un contrato que les une al canal GOL y a la realización de un programa deportivo diario para la sobremesa. Los dos nuevos fichajes serán anunciados oficialmente durante el FC Barcelona- Atlético Madrid que a partir de las nueve emite GOL en exclusiva. De hecho, según ha podido saber prnoticias la cadena realizará una conexión en directo con Lama al finalizar el partido que decidirá al primer finalista de la Copa del Rey.

Según ha informado AS esta madrugada el objetivo es estrenar un programa de dos horas de duración a finales de febrero o principios de marzo y competir directamente con Deportes Cuatro (Manu Carreño y Nico Abad) y Jugones con Josep Pedrerol. La gran pregunta ahora es saber cómo este nuevo programa emitido en una cadena de nueva creación podría afectar a los dos trasatlánticos de las tardes deportivas.

Las audiencias de televisión son caprichosas y a diferencia de la Radio son de costumbres. Habitualmente los espectadores no aumentan exponencialmente sino que viajan de un programa a otro. Esto significa que mientras más competencia haya en una franja, las audiencias para cada uno de los programas serán menores. Este puede ser el caso de la sobremesa de la tarde que desde hace varias temporadas comparten Deportes Cuatro y Jugones de laSexta.

Gallego Carrusel Deportivo

Una lucha que se ha estrechado desde que en septiembre Manolo Lama abandonase abruptamente Deportes Cuatro y fuese sustituido por Nico Abad. Desde su salida, Deportes Cuatro ha bajado del millón de espectadores y Pedrerol roza los 700.000 seguidores, diferencias que con Lama nunca fueron tan ajustadas. Es por ello que es clave preguntarse cómo afectará a esta lucha la vuelta de Manolo Lama, junto a Jesús Gallego, para presentar un nuevo programa en GOL, de dos a cuatro de la tarde.

En principio, el mayor hándicap de Lama y Gallego, será el day time de GOL, una cadena que lleva poco más de seis meses en antena (y un 1% de share) y que en esta franja apenas registra 20.000 espectadores de media con programas de resúmenes de las ligas española e internacionales. Con estos antecedentes, en GOL un objetivo realista es que Lama y Gallego debuten con unos 100.000 espectadores, ello considerando que las audiencias en las que se maneja Directo Gol Tarde (su otro programa de producción propia de las tardes) rondan los 50.000 espectadores.

El principal perjudicado sería Manu Carreño y Deportes Cuatro

Estas previsiones se basan también en el tirón de los previos de los partidos de Liga rondan los 200.000 espectadores y suben hasta los 400.000 en post de partidos como el Granada-Las Palmas de ayer. En cualquier caso hay quienes confían en el tirón televisivo de Lama y apuestan porque incluso podría llegar a los 200.000 espectadores en breve tiempo. Esto significaría darle un buen bocado a Carreño y a Pedrerol. El punto es saber cuánto podría arrebatarles a cada uno. Si hacemos un análisis de la oferta de cada programa, el más perjudicado podría ser Deportes Cuatro porque la fórmula de Lama será muy parecida a la que han patentado en los extintos Manolos.

Pedrerol en tanto tiene otro estilo, más personalista y más cercano a la opinión que su competencia, algo que no haría Lama ni Gallego, que optarían por enfoques más informativos e interpretativos. En cualquier caso la lucha está servida, aunque está claro que todo lo que logre Lama se lo tendrá que arrebatar a alguno de los dos programas que actualmente hay en televisión en abierto. Hagan sus apuestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.