En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

GOL también emitirá los resúmenes de la Champions y ‘arrebata’ a Mega la exclusividad

La Champions League gana peso desde marzo en GOL. El motivo es que la cadena deportiva de TDT propiedad de Mediapro emitirá desde este martes 7 de marzo un pequeño resumen de cinco minutos de cada encuentro que se dispute de la máxima competición continental. Esas imágenes serán incluidas dentro de Directo GOL: Champions League que encabeza Jordi Domínguez cada martes y miércoles. Hasta este momento el programa analizaba con detalle lo ocurrido en cada jornada junto a un grupo de expertos colaboradores, pero ahora también contará con el aliciente extra de esas imágenes.

Una de las consecuencias de este anuncio es que Mega deja de poseer la exclusividad de los resúmenes de la Champions League en abierto, aunque sus resúmenes seguirán siendo los más amplios y se extenderán hasta los 20 minutos. Atresmedia es la poseedora de los derechos de la Champions en abierto y por eso Antena 3 emite uno de los encuentros de la noche del martes y Mega hace lo propio con los resúmenes a partir de las 22:30 horas cada martes y miércoles.

Con estos ‘miniresúmenes’ de la Champions League –que se estrenarán mañana coincidiendo con los partidos de vuelta de los octavos de final- GOL incorpora un nuevo contenido a su ya extenso abanico de derechos y retransmisiones deportivas, algo que le consolida como el canal del deporte en abierto por excelencia. Con menos de un año de vida GOL encara la recta final de la temporada con toda la artillería preparada, puesto que a la Champions se le unen los resúmenes exclusivos de la UEFA Europa League que emite en la jornada del jueves con Felipe del Campo al frente de Directo GOL: Europa League. La Liga Santanter y La Liga 1|2|3 (Primera y Segunda División) y hasta las semifinales la Copa del Rey completan una parrilla de lo más extensa mirando tan sólo el ámbito futbolístico.

La previa de la Champions y de la Europa League y la última hora de los encuentros será repasada y analizada en Directo GOL Tarde con Gemma Soler y Jordi Domínguez desde las 18:00 horas. En el caso de este miércoles el canal ofrecerá un especial desde las 20:30 horas con motivo del choque que disputarán el FC Barcelona y el PSG. Además, toda la cobertura se verá reforzada por la información que se ofrezca dentro de su reciente y flamante programa estrella: El Golazo de GOL de Manolo Lama y Jesús Gallego.

Buena audiencia de los resúmenes de la Champions en Mega

La Champions League tiene mucho tirón entre la audiencia y lo mismo ocurre con los resúmenes exclusivos y los post partidos que emite Mega. Por ejemplo, el post partido del PSG-Barça y el resumen de los puntos clave del choque fue seguido en la cadena temática de Atresmedia por 350.000 espectadores (2%), mientras que el resumen del Real Madrid-Nápoles del miércoles 15 de febrero alcanzó los 620.000 seguidores (3,4%).

La semana siguiente el post partido del Bayern de Múnich-Atlético sumó 325.000 espectadores y un 1,5% de share. El miércoles el resumen del Sevilla- Leicester se quedó con 208.000 fieles y un 1,1% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.