En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Real Madrid TV: crece el descontento de los socios con la tele de Florentino

Real Madrid TV podría salirle muy cara a Florentino Pérez. El presidente del club merengue se enfrenta este año a la reelección y a pesar de que pocos creen que tendrá problemas para prolongar su mandato, podría tener problemas para ganar esa ansiada legitimidad que tanto anhela. El principal punto negro de su gestión no es el club, que en los últimos años ha logrado los títulos que se le resistieron en su primer mandato, el problema es su televisión, su capricho personal que cada vez tiene menos adeptos entre los socios y directivos del club.

Las informaciones que se han filtrado indican que la única objeción que pusieron los socios compromisarios en la Asamblea de noviembre fue precisamente contra Real Madrid TV, una Asamblea que coincidentemente no fue televisada por la cadena del club, según muchos críticos, porque Florentino se temía lo que podía pasar. Las principales críticas apuntaron a la nefasta gestión de Antonio Galeano, dircom del Club, y su segundo César Nanclares; y en un segundo orden al excesivo coste que estaba teniendo la cadena, muy por encima del presupuesto inicial. También se cuestionó que la cadena fuese realizada por Mediapro.

Los problemas de Galeano son conocidos por todos. Según hemos podido saber, a comienzos de año le confirmaron en el puesto in extremis, y gracias a la mediación de Antonio García Ferreras, asesor en las sombras de Florentino Pérez, incluso en Real Madrid TV. La limpia que ha realizado en la redacción, la pésima gestión del equipo y las malasaudiencias de una cadena que está pronta a cumplir un año en la TDT con un 0,3% de share, son motivos más que suficientes para pedir su cese.

La externalización a Mediapro, en el punto de mira de Real Madrid TV 

Galeano no hace nada porque el canal mejore su audiencia e incluso mantiene en el congelador los dos programas que han realizado para la cadena en Mediaset y Atresmedia. Hemos podido saber que algunos de estos episodios han tenido que rehacerse porque se han quedado desactualizados. En esta línea, el descontento de miembros de la asamblea e incluso de algunos directivos del club es creciente, por lo que incluso muchos de ellos le piden a Florentino que se replantee su aventura televisiva y que haga cambios urgentes.

Y los problemas no paran aquí. Muchos critican también que la gestión del canal corra a cuenta de Mediapro, una empresa consideraba enemiga del Real Madrid. Recordemos que hace unas semanas el club envió una queja formal a la Liga por la realización de sus partidos, porque entiende que perjudican al Real Madrid, un trabajo que precisamente realiza Mediapro. A sus críticos Florentino les ha contestado que el canal es una subcontrata de Mediapro y que él no tiene mucho que hacer. 

En cualquier caso, Florentino podría encontrarse con un problema de cara a la reelección si es que no toma medidas de cara a Real Madrid TV. Al Presidente le gusta la unanimidad y no está dispuesto a que el canal le empañe el comienzo de su nuevo mandato. El problema es que debería tomar decisiones pronto y de momento no ha movido ninguna ficha en una cadena donde las cosas no cambian y en la que la plantilla sigue enfrentada con sus directivos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.