En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TEN apuesta fuerte: Secuoya duplica su inversión para construir la nueva parrilla

TEN ha presentado una parrilla completamente renovada coincidiendo con el primer aniversario de su puesta en marcha en abril del año pasado. La cadena del Grupo Secuoya da un nuevo salto apostando por la producción propia y por contenidos realizados por sus propios medios. La joya de la corona será el magazine de la tarde #Tendencias que realizará Vicky Martín Berrocal, pero no será lo único: cocina, aventuras, viajes y salud serán los contenidos que desde esta misma semana comenzarán a salpicar la nueva programación.

“Queremos ser más que Las Kardashians”, bajo esta premisa y haciendo un guiño a su programa más exitoso hasta la fecha, TEN pondrá en marcha probablemente uno de los mayores giros que se conozcan de una cadena de TDT. La cadena de Secuoya pasará en cuestión de semanas, de ser un canal con programas enlatados y muchas reposiciones a uno con contenido fresco y al menos siete nuevos formatos de producción propia que ocuparan las tardes de lunes a viernes y los fines de semana, los horarios de mayor consumo para el canal. Quedan aparcados todavía los informativos y algunos programas de branded content que se presentaron hace un año, quizás pendientes para las siguientes temporadas.

Unos cambios que no son casuales y que según ha explicado el presidente de Secuoya Raúl Berdonés, llegan en un contexto muy diferente que hace un año y evidentemente porque las expectativas de audiencia no se han cumplido en la primera temporada. “Quizás fuimos un poco ingenuos y nuestras expectativas fueron muy altas”, dijo Berdonés a prnoticias, aunque destacó que el desempeño del target comercial es la buena noticia que les ha impulsado a apostar decididamente por la producción propia. La previsión hace un año fue llegar al 2% de share.

Parrilla TEN 2017

El target comercial de TEN llega al 0,6%, el share al 0,4%

Entre mayo a febrero de este año –los meses en antena de la cadena- TEN ha logrado un share de 0,4%, a tres décimas de DKISS, su principal competencia. El dato está por debajo de lo esperado achacado según Berdonés a los problemas de sintonización de las nuevas cadenas, pero también al bloqueo que muchas majors hacen de los contenidos internacionales de más éxito en España. En cuanto a target comercial las cosas han ido un poco mejor con un 0,6% de share por el 0,9% de DKISS, una cifra que se eleva al 0,7% en amas de casa y en mujeres.

Este último dato ha inspirado buena parte de la nueva parrilla centrada en el estilo de vida y los factuals, donde el programa estrella será el de Vicky Martín Berrrocal. El flamante fichaje de la cadena que presentará #Tendencias, un magazine diario de dos horas de duración en el que las redes sociales y la participación del espectador serán los principales protagonistas. La presentadora contará con colaboradores como Arancha de Benito, Mariola Orellana, Isasa Weis, Antonio Sánchez Casado, Manu Berasategui, Daniel Terán, Miranda Makaroff, Almudena del Pozo e Ingrid Sunyer. El lunes 3 a las 16.55 se dará el pistoletazo de salida.

Pero no será lo único. El lunes a las 14.30 comenzará Cómete la vida, docureality de lyfestyle y cocina que presentará Nino Redruello de lunes a viernes; Pero antes –el sábado 1- se estrenará Viajeras con B a las 17.00 horas, con Corina Randazzo y la bloguera Rojo Cangrejo. Están a la espera de fecha de estreno Peligros de con Julián Lanzi (Conquistadores del fin del mundo), donde se muestran los peligros a los que los jóvenes y adolescentes de varias familias se encuentran expuestos. Está pensado para el prime time.

La inversión de TEN para esta temporada rondará los 22 millones de euros 

Carolina Ferré presentará Vidas en orden que enseñará los beneficios de la aplicación del orden en la vida doméstica. El sexto formato será Doctor a domicilio donde un especialista convivirá con una familia que padece un problema. Completa la parrilla de nuevos programas Ten Cine, donde se seguirá el día a día de la actualidad de la cartelera cinematográfica. En cuanto a contenido enlatado continúan Las Kardashians y otros programas contando las vidas de Mariah Carey y Latoya Jackson, Se incorporan y continúan otros formatos como X factor, Top Chef, Food Fighters, La reina del ladrillo o Casados a Ciegas.

La puesta en marcha de estos seis nuevos programas implica casi duplicar la inversión registrada en TEN en su primera temporada hasta los 22 millones de euros. Según ha podido saber prnoticias estos nuevos recursos han sido aportados directamente por los accionistas de Secuoya, principales socios del canal, a la espera de poder aumentar su cuota publicitaria. En TEN son conscientes de que por cada décima que mejoren sus ingresos por publicidad serán proporcionalmente mayores. De momento, toda la producción propia la realiza TEN “para ajustar costes”, aunque Berdonés se ha comprometido ante los periodistas a comenzar a apostar por otras compañías “cuando lleguemos al 1% de share”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.