En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Barriocanal (13TV) carga contra la publicidad “polarizada” en los dos grandes grupos

Fernando Giménez Barriocanal ha comparecido esta mañana en su mejor altavoz, Herrera en Cope. Junto al comunicador andaluz, el vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal y Presidente de COPE defendió la titularidad de los bienes de la Iglesia, pero también aprovechó de hacer balance de 13TV, la cadena de televisión de la Iglesia Católica que precisamente ayer cambiaba de presidente con el nombramiento de Julián Velasco, en sustitución del propio Barriocanal.

Tras la pregunta de Carlos Herrera, Barriocanal recordó que en su última reunión los Obispos de la Conferencia Episcopal manifestaron nuevamente su compromiso porque exista pluralidad informativa en España. “Esa es la razón por la que existe esta emisora y es por la que quieren que exista esta televisión. Que no es una televisión temática religiosa”, recordó. Incluso indicó que 13TV aspira a ser “una televisión generalista de amplio espectro, una tele que pueda dar opinión y que pueda ofrecer una alternativa dentro de un panorama bastante concentrado que hay en España”.

No es primera vez que Barriocanal se refiere al duopolio de Atresmedia y Mediaset, aunque sus alusiones no pararían aquí. El Presidente de COPE indicó que en 13TV han salido adelante “con muchísimas dificultades” porque, indicó, “el mercado publicitario está muy polarizado en España en dos grandes grupos”. Barriocanal no menciona a estos dos grandes grupos, pero es evidente a quienes se refiere. Recordemos que hace unas semanas 13TV lideró la puesta en marcha de una nueva patronal de pequeñas TDT para hacer contrapeso a UTECA y exigir precisamente un reparto publicitario más equitativo.

En relación al nombramiento de Julián Velasco en 13TV como director general de COPE, Giménez Barriocanal indicó que “es un gesto muy claro y una apuesta de que, tanto 13TV como COPE, puedan intentar caminar para ofrecer a la sociedad otra forma de ver las cosas”. Recordó además que estas dos cadenas no son las emisoras ni la voz oficial de la Iglesia sino que son una voz más dentro de la sociedad”.

Los cambios de 13TV pasan por la salida de Mas y Peláez

¿Se vienen cambios tras la llegada de Velasco a 13TV? Barriocanal reconoció que en la cadena de televisión “hay muchas cosas que mejorar, siempre lo hemos dicho, pero tenemos el derecho legítimo a intentarlo y eso es lo que se va a hacer”, concluyó. Lo cierto es que buena parte de los problemas de 13TV pasan por su parilla que no es atractiva para los anunciantes. A comienzos de año 13TV cedió la gestión de su publicidad a Pulsa, la empresa que gestiona buena parte de las pequeñas cadenas temáticas, bajo el compromiso de modernizar su parrilla y alejarla de la excesiva politización que tiene en estos momentos.

No obstante, durante los tres meses que Barriocanal fue el presidente de 13TV nada cambió y al contrario, la cadena se sumió en el caos tras la marcha de su director general José Pablo López a Telemadrid. Barriocanal se consumió en guerras internas contra José María Mas y Sergio Peláez que han bloqueado cualquier intento de cambios. De esta manera, la principal tarea de Velasco será anular a estos directivos que todavía son vicepresidente y consejero delegado de la cadena. A favor de Velasco y Barriocanal juega la pérdida de influencia en la Conferencia Episcopal del clan de los valencianos y de su líder, el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, hasta ahora sus dos soportes para manetener a Mas y Peláez en 13TV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.