En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Licencia de TDT ‘envenenada’?: TEN se convierte en el quebradero de cabeza de Secuoya

Ni la fórmula antigua ni la nueva convencen a los espectadores. TEN no ha logrado mejorar sus registros de audiencia tras la renovación de parrilla a finales de marzo cuando estaba a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento. La inversión de cinco millones de euros en la producción propia de programas y en la adquisición de formatos internacionales de renombre no ha tenido ninguna repercusión en la cadena de TDT propiedad de Secuoya que a estas alturas de mes sólo alcanza un pobre 0,3% de cuota media de pantalla.

Es por ello que TEN se ha convertido en un auténtico problema para Secuoya, que además ha perdido recientemente a su director de Contenidos tras sólo diez meses en el cargo. Jaime Guerra cerraba de esta manera su aventura profesional en Secuoya para fichar por Mediaset y entrar a formar parte de su departamento de Producción. Tras conocerse esta noticia se producjo la cancelación del programa #Tendencias que conducía por las tardes Vicky Martín Berrocal. El espacio obtuvo durante su escaso tiempo en la parrilla de TEN registros de audiencia inferiores incluso a la media del canal.

Tampoco le ha ido nada bien a otras producciones propias de estreno en TEN como es el caso de Vidas en orden con Carolina Ferre y Viajeros con B con Corina Randazzo y Rojo Cangrejo al frente o espacios internacionales como X Factor, Top Chef o el reality de Mariah Carey. Aunque aún quedan formatos de producción propia por lanzar, como es el caso de Peligro de con Julián Lantzi, no parece que las cosas vayan a cambiar muchi para la cadena de TDT de Secuoya.

Al final lo único que se mantiene siempre por encima de las expectativas son las entregas de Las Kardashian. Por ejemplo, en la jornada de este jueves TEN registró un 0,3% de share y sus programas más vistos del día fueron Las Kardashian con un 0,7% de share y 85.000 espectadores y ‘Empeños en Berverly Hills’ a las 21:00 horas con 77.000 seguidores y un 0,6%.

Las codiciadas licencias de TDT, unas concesiones a veces ‘envenenadas’

Después del cierre de los canales de televisión en abierto concedidos ‘ilegalmente’ por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, la noticia del lanzamiento de un nuevo concurso de licencias se convirtió en todo un acontecimiento para el sector. La asignación definitiva de las concesiones en octubre de 2015 fue celebrada por los responsables de las adjudicaciones: Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, 13 TV, Secuoya y Radio Blanca.

No obstante, esa alegría inicial puede terminar siendo un verdadero dolor de cabeza para algunas de estas compañías audiovisuales al comprobar que con el paso del tiempo sus expectativas iniciales ni mucho menos se han cumplido. En este caso podría situarse Secuoya que ha visto como incluso el canal Real Madrid TV le ha adelantado en audiencia gracias a la emoción de la recta final de La Liga. ¿Terminará siendo la licencia de TEN una concesión ‘envenenada’ para el Grupo que preside Raúl Berdonés?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.