En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DMAX reconstruye el pasado de la humanidad y del planeta con un ‘Viaje al centro de la Tierra’

El contenedor documental de los miércoles en DMAX da la bienvenida, el 25 de octubre a partir de las 22,30 horas, a Viaje al centro de la Tierra, un cuidado documental de reciente factura que abordará nuestros orígenes y los de nuestro planeta desde varios puntos de vista: geológico, arqueológico, tecnológico y antropológico.

La avidez exploradora de los seres humanos nos ha llevado a conquistar todos los rincones del planeta e, incluso, a enviar sondas más allá de nuestro Sistema Solar.

No obstante, sólo hemos logrado profundizar algunos kilómetros bajo la superficie de la Tierra, un impresionante mundo que esconde reveladoras historias que hablan de nosotros mismos y de nuestra vida en este planeta.

Este documental logrará profundizar más de 6.000 kilómetros hasta llegar al corazón de nuestro planeta. A lo largo del camino, científicos, ingenieros, exploradores y aventureros descubrirán un mundo subterráneo en el que habitan extrañas formas de vida y las raíces de los árboles se abren paso a través de 100 metros de roca para encontrar agua.

Viaje al centro de la Tierra irá descendiendo desde la corteza hasta el interior rescatando estas historias y plasmándolas en un gráfico animado que nos mostrará lo que ha sido enterrado y excavado a lo largo del tiempo, señalando grandes hitos de la arqueología, los descubrimientos que nos han ofrecido la posibilidad de reconstruir el pasado, ya sean revelaciones sobre nuestros logros tecnológicos, sucesos de origen natural, pruebas antropológicas, registros botánicos o vestigios geológicos. Así, sumando todos estos hitos, el programa compondrá una línea del tiempo capaz de contar nuestra historia desde múltiples puntos de vista.

Mediante épicas recreaciones por ordenador, Viaje al centro de la Tierra nos demostrará que en el interior del planeta en el que vivimos se esconden las respuestas a grandes preguntas sobre la formación del universo, la deriva de los continentes y sobre nuestra propia evolución.

Este impresionante documental profundizará en los confines del tiempo para encontrar explicaciones a preguntas sobre cómo y por qué la civilización humana y el planeta Tierra son tal y como hoy los conocemos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.