En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cuatro puede finalizar el mes firmando su mejor dato de audiencia en marzo desde 2009

Las segundas cadenas están en plena forma. A lo largo de los últimos meses sus cifras de audiencia se han incrementado notablemente y algunas de las apuestas más fuertes de la temporada han funcionado. En esa situación encontramos a Cuatro. La segunda cadena de Mediaset alcanza en lo que llevamos de mes una media del 7,5% de share. De acabar así podría firmar su mejor dato desde 2009. Además, se encuentra empatado con las autonómicas (FORTA) y aunque sigue por detrás de laSexta (7,8%) se encuentra más cerca que nunca en 2015 de la segunda cadena de Atresmedia Televisión.

En Mediaset deben de estar contentos con la evolución de su segunda ‘hija’. Cuatro parece haber encontrado el camino y su evolución ha sido muy positiva especialmente a lo largo de los últimos meses. En lo que va de 2015 la cadena ha recortado distancias con su principal competidor, laSexta, que a pesar de ello se mantiene ligeramente por delante con altas cifras también. En enero la diferencia fue de cuatro décimas –Cuatro (7,3%) y laSexta (7,7%)-, en febrero aumentó a cinco –Cuatro (7,5%) y laSexta (8%)- y en lo que va de marzo se encuentra ya sólo a tres décimas: Cuatro (7,5%) y laSexta (7,8%).

 

A día de hoy la segunda cadena de Mediaset se anota un 7,5% de media, mientras que su homóloga en Atresmedia registra un 7,8%. Si miramos el target comercial las cosas las cosas son favorables para Cuatro a falta de cinco días para acabar el mes al acumular un 8,8% frente al 8,6% de laSexta.

 

De finalizar el mes con estos resultados Cuatro firmaría su mejor marzo desde 2009 gracias en parte a una sólida parrilla de Day Time donde aventaja a laSexta en ocho décimas (7,8% frente a 7%). Es aquí donde incluimos formatos de éxito como Los Manolos (con récord el de temporada el pasado lunes al alcanzar el 12,4% y 1.742.000 espectadores), ‘Las Mañanas de Cuatro’ de Jesús Cintora, ‘Noticias Cuatro’ con Marta Fernández o la reposición de series como ‘Castle’ o ‘Hawai 5.0’.

 

A lo largo del día, y a excepción en la franja de tarde, Cuatro supera a laSexta y donde aún quedan cosas que mejorar es el prime time. Es su talón de Aquiles, si bien es cierto que la segunda cadena de Mediaset puede estar contento con el resultado de formatos como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ cuya cuarta temporada ha sido la más vista de su historia. También funcionan bien las series extranjeras como ‘The Strain’ o ‘Mentes Criminales’ o el cine del Blockbuster los viernes.

 

En este baile de formatos con buenas cifras se encuentra una ficción de producción propia: ‘Gym Tony’. La tira cómica diaria se ha ido consolidando en el access prime time de Cuatro y se acerca ya al 9% de cuota media de pantalla. En su target objetivo –niños y jóvenes- la ficción está siendo capaz de plantarle a cara al público objetivo de los formatos de la competencia: ‘El Hormiguero 3.0’ en Antena 3 y ‘El Intermedio’ en laSexta.

 

La última grata sorpresa para Cuatro ha sido ‘Sopa de Gansos’ que se estrenó la pasada semana con un excelente 10,3% y esta semana bajó al 7,5% teniendo en frente a pesos pesados como la semifinal de ‘GH VIP’ en Telecinco o el último capítulo de ‘El Mentalista’ en laSexta. Mediaset confía en una mejoría aún mayor durante los próximos meses donde cuenta entre otras cosas con el tirón de los deportes y la disputa de las rondas decisivas de la Europa League, los nuevos episodios de ‘C.S.I. Nueva York’ o la programación especial de Semana Santa que suele cosechas alegrías para Cuatro.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.