En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mediaset ‘se acerca’ a Cintora y le encarga ‘En la Caja’: ‘No me van a callar’

Jesús Cintora regresa con fuerza tras su retiro mediático. Si la semana pasada nos preguntábamos sobre su silencio, ahora ya sabemos muchas más cosas respecto a su futuro profesional y su postura acerca de su fulminante destitución como presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’.

La ruptura de su silencio no es casual y es que varios factores confluían ayer para que fuese el día más propio para ello. Por un lado Mediaset anunciaba a mitad de tarde que ya tenía nuevo trabajo para Jesús Cintora tras relegarle al frente de ‘Las Mañanas de Cuatro’. Cintora se encargará de abrir la nueva temporada del formato ‘En la Caja’ donde abordará el tema de los ‘fondos buitre’. Después de su intervención en esta primera entrega del programa de Zeppelin TV diferentes comunicadores como Mercedes Milá o Pedro García Aguado serán los siguientes conductores.

Mediaset apuntaba, además, en palabras de Manuel Villanueva, director de Contenidos del Grupo, que ‘en el caso de Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta’, un apunte que busca zanjar las polémicas surgidas en torno a la amplia repercusión generada por la destitución con tintes de censura política de Cintora.

Al anuncio se le unió además la reaparición pública de Jesús Cintoraexcluyendo Twitter– para presentar su libro ‘La hora de la verdad’. En unas declaraciones para el diario.es el periodista ha advertido que ‘no me van a callar. Estarían felices de que hubiera un silencio lapidario y cobarde pero en mí eso no lo van a encontrar’. También ha reconocido que ‘ha tenido tiempos mejores’, pero que no va a desistir de su idea de la ‘labor crítica del periodismo’.

Toda la polémica que ha rodeado a Jesús Cintora en las últimas semanas será a pesar de todo un buen trampolín para el lanzamiento y difusión de su obra. De hecho, después de la presentación oficial del libro en la tarde de ayer Jesús Cintora ha participado esta mañana en el programa radiofónico online ‘La Cafetera’ en Radiocable en Radiocable donde ha apuntado que ‘sigo aspirando a un periodismo libre’

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.