En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cuatro cierra la Europa League con la victoria del Sevilla y una media de 12,4%

El Sevilla ha logrado la Europa League por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia. Un año más, Cuatro ha sido el responsable de ofrecer esta competición durante esta temporada, que ha cerrado con un resultado discreto. Con una media de 12,4% de share y 2.067.000 espectadores.

Como era de esperar, el partido más visto de esta temporada fue la final de anoche, que disputaron Sevilla y Dnipro y que finalmente terminó con un resultado que dio la victoria a los andaluces por 3-2. La retransmisión del partido fue la más seguida de esta temporada con 29,7% y 4,8 millones de espectadores. Un dato que no ha sido la tónica de esta edición, que hasta ayer, tenía su máximo en el partido de semifinales en el que se vieron las caras Sevilla y Fiorentina, que marcó un 16,8% y casi tres millones de personas frente al televisor.

Los datos son discretos, ya que con este 12,4% de media, ha superado los de la temporada pasada, que cerraron con un 11,5% de share, pero no alcanzan los de 2012-2013 con un 15,4% y 2,3 millones de espectadores de media. Con el de ayer, Cuatro puso punto y final a tres temporadas en las que Mediaset emitió en exclusiva esta competición. Un acuerdo que, por el momento, ha finalizado, dejando en el aire quién emitirá el año que viene la Europa League.

Tras finalizar este contrato, no se sabe si el de anoche será el último encuentro en abierto que el público haya podido disfrutar en abierto, ya que, por el momento, ninguno de los grandes medios de comunicación como son Atresmedia, Mediaset o TVE han mostrado interés, por el momento, de comprar los derechos para la próxima temporada. Así pues, por el momento, queda en el aire cuál será la televisión que finalmente se decidirá a comprarlos, si es que se deciden.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.