En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cuatro rompe con su racha negativa en las series de producción nacional con ‘Rabia’

Rabia, último estreno en series nacionales de Cuatro

El público de Cuatro ya tiene el punto cogido a las ofertas de la cadena en ficción. Sin embargo, los títulos que ofrece la segunda cadena de Mediaset son, en su mayor parte, series internacionales. No es lo más habitual que desde este canal apuesten por la ficción nacional, y por eso sorprenden los datos que han recogido tras el estreno de la serie ‘Rabia’. Una producción totalmente española, con un reparto que se ha convertido en uno de los focos más alabados después de su debut, en las noches de los lunes.

Con un share de 10,6% y 1,8 millones de espectadores, Cuatro ha firmado uno de sus mejores estrenos nacionales y a la espera de lo que suceda con la emisión de su segundo capítulo, con el de anoche, las sensaciones fueron bastante buenas a juzgar por los comentarios en Twitter de los usuarios.

Con ‘Rabia’ Cuatro ha podido tocar la tecla acertada en uno de los que siempre han sido sus puntos débiles. La ficción española nunca ha logrado hacerse un hueco en la segunda cadena de Mediaset, que ha visto como desparecían de su parrilla todas las series que estrenaba. ‘Cuestión de Sexo’ fue la única serie que logró mantenerse en antena y en horario de prime time durante tres temporadas (entre 2007 y 2009).

Pero este no es el único título que hemos podido ver de ficción española en Cuatro. Fuera del horario de prime time ‘Ciega a Citas’ fue otra de las series que consiguió hacerse un hueco en las tarde de la cadena, aunque no logró mantener ni un año en televisión. ‘Gym Tony’, emitida en el access y de lunes a viernes, sí que ha logrado mantenerse en la parrilla de la cadena, a pesar de las dudas que suscitó en su primera temporada.

Por el momento, se mantiene en antena la tercera etapa de esta serie. Este panorama es muy diferente al que se plantea con el éxito inequívoco de títulos internacionales como ‘Castle’, ‘C.S.I’, ‘Mentes Criminales’ o ‘Scandal’ entre otros, que sí han encontrado en Cuatro un punto de encuentro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.