En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un mundo imperfecto y una pasión desmedida: ‘El Xef’ de Dabiz Muñoz llega a Cuatro

Rueda de prensa presentación de 'El Xef'

Entrada número 2 de la acepción de Experiencia en la RAE: ‘Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo’. Ese era el concepto que desde pequeños entendíamos de manera mayoritaria por Experiencia. Pero hace tiempo que las cosas han cambiado. Ahora oímos, hablamos y practicamos muchísimo más la entrada número 1 o lo que conocemos como la famosa ‘experiencia del consumidor’.

Y esa experiencia es ir más allá en algo. Profundizar. No saber definir las sensaciones que te reporta. Vivir algo emocionante. Vibrar con el feeling que te provoca. Algo similar es lo que quiere trasmitir Dabiz Muñoz con su cocina. Con sus restaurantes. Con su show. Y con ese particular mundo definido como ‘XO’. Y ahora toda su experiencia -incluidas entrada 1 y 2 de la RAE- tendrá su hueco en El Xef, el nuevo programa que Cuatro estrena este domingo 10 de enero en prime time.

El espacio descubrirá desde su primer local de DiverXO (donde incluso dormía en sus inicios), su salto a la fama y sus esfuerzos para hacerse con tres Estrellas Michelin, sus viajes a lo largo del mundo en busca de nuevas inspiraciones, su traslado al nuevo local situado en el Hotel NH Eurobuilding, la apertura de StreetXO o su nueva aventura londinense donde en breve abrirá su primer restaurante.

El Xef condensa en tan sólo cuatro entregas los dos últimos años de Dabiz Muñoz, el período más intenso de su carrera profesional y personal según ha reconocido el chef. Muchas horas, días y semanas que han filmado desde dentro las cámaras de Zanskar. 24 meses de vivencias junto a Dabiz Muñoz que puso como única condición no falsear la realidad y que las cámaras siempre fuesen las que entrasen en la cocina de la que él no saldría. En este aspecto es tajante respecto a sus objetivos “No cambiaré nunca el mundo de la cocina por la televisión, no es mi negocio”, ha afirmado durante la presentación del programa Muñoz.

collage el xef

La pregunta llegaba en línea con la vorágine de popularidad que ha vivido el chef en los últimos tiempos y tras su participación en Planeta Calleja de Cuatro, el verdadero origen del proyecto. A esta toma de contacto con la televisión de manera más personal se le une ahora un docureality que le volverá a poner en la palestra de la pequeña pantalla. Desde Mediaset confían en su éxito gracias a “la gran expresividad televisiva de Dabiz”, ha apuntado Manuel Villanueva, director general de Contenidos del Grupo. Ser un inconformista nato, un antisistema de la cocina y un yonki de su profesión han sido otros de los adjetivos que ha querido utilizar Mariano Blanco, director de producción de Programas de Cuatro, para referirse al Dabiz Muñoz.

La intención de El Xef es mostrar no sólo el lado bonito del mundo ‘XO’ y de la gastronomía, sino toda la intensidad que rodea a la vida de Muñoz y para eso hay que “estar en sus momentos de creatividad”, ha explicado David Miralles, director del programa. Esto supone haber acompañado al chef en sus momentos de ‘subidón’ -los más conocidos- y también en sus numerosos enfados o malos ratos que vive cuando las cosas no salen como esperaba. Cosas de una persona en constante insatisfacción y con una pasión desmedida por la vida y la cocina”, ha dicho Miralles. Cuestionado por las críticas que ha recibido tras su mayor exposición mediática Muñoz ha indicado que “en el último año he aprendido a gestionarlas inteligentemente” y se ha negado en rotundo a hacer caso de aquellas que hablan “sin conocer” como las que ya han surgido antes del estreno del programa.

La presentación de El Xef ha estado envuelta en una de esas experiencias del mundo XO que apuntábamos en los primeros párrafos. Una extensa y única velada que han vivido los periodistas y junto a Dabiz Muñoz y todo su equipo en DiverXO y donde no ha faltado la presencia cercana -aunque en un segundo plano- de su mujer Cristina Pedroche a la que Muñoz le ha agradecido su total apoyo en el proyecto en sus primeras palabras de la rueda de prensa. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.