En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La comunidad gitana se rebela contra ‘Los Gipsy Kings’ y convoca una concentración en Mediaset

El lanzamiento del programa Los Gipsy Kings de Cuatro provocó en su momento ciertos recelos y dudas acerca del tratamiento distorsionado de la realidad que podría ofrecerse sobre la comunidad gitana. Ahora que el formato se encuentra a punto de finalizar su exitosa segunda temporada Los Gipsy Kings vuelven a estar en el ojo del huracán.

En concreto en el centro de las quejas de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) que ha convocado para mañana miércoles 30 de marzo una concentración a las 20:00 horas ante la sede de Mediaset España, porque consideran que programas como este ‘degrinan’ a la comunidad gitana. En un comunicado emitido por el organismo destacan que las no es la primer vez que las principales organizaciones romaníes piden la retirada de los Los Gipsy Kings.

Tampoco ha faltado la defensa del Grupo de Paolo Vasile que siempre ha apuntado que no se trata de un documental, sino de un reality con toques de humor y personajes televisivos. La AGFD se muestra indignada con la imagen que da el programa porque “no hace más que fomentar estereotipos y prejuicios que calan de manera nefasta en gran parte de la población mayoritaria, haciendo que se validen ciertos comportamientos racistas en contra de la comunidad gitana”, resalta el comunicado.

Por si esto fuera poco, el texto de la Asociación añade que la emisión de Los Gipsy Kings sólo sirven para fomentar la “discriminación, la mofa y el esperpento de todo un pueblo” y hace un llamamiento a todo el que quiera sumarse a esta concentración que pretende evitar “que se denigre de manera continua a toda nuestra comunidad con total impunidad”. La propia página de Facebook de la AGFD indica que hay una quedada previa a las 18:30 en la estación de Chamartín para desplazarse desde allí a la sede de Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.