En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cuatro celebra 11 años de vida: ¿recuerdas sus formatos más históricos?

El 7 de noviembre de 2005 un nuevo canal de televisión llegaba a nuestras vidas. Por aquel entonces el nacimiento de una cadena generalista como Cuatro -acompañada además por una imagen moderna y cercana- fue una auténtica revolución entre la audiencia. Con motivo de la celebración de los 11 años del canal repasamos brevemente 11 de los formatos que siempre quedarán en la memoria de los espectadores y que ya han pasado a formar parte de la historia del canal propiedad en su origen de Sogecable (Prisa) y desde 2010 en manos de Mediaset España.


Nacimiento de cuatro por mariotsmt

Iñaki Gabilondo abanderaba el estreno de Cuatro y se ponía al frente de la edición nocturna de Noticias Cuatro. El informativo partía con la novedad de adelantar su emisión a las 20:00 horas frente al resto de competidores que lo hacían una hora después.

Maracaná 05/06 es de esos formatos que dejan un largo recuerdo entre la audiencia, a pesar de su escaso éxito. El programa conducido por Paco González y Michael Robinson (que abandonó el proyecto a las dos semanas) pretendía seguir la estela de El Día Después, pero se quedó por el camino. Eso sí, elenco no le faltaba: Juanma Castaño, Tomás Guasch, Carlos Latre o Manolo Lama fueron algunos de sus colaboradores.

Con el tiempo Manolo Lama se convirtió en uno de los pesos pesados de Cuatro hasta que la dirección decidió prescindir del periodista en septiembre de este mismo año. La salida fulminante de Lama supuso el fin a una década donde Los Manolos –Manolo Lama y Manu Carreño- se convirtieron en los auténticos reyes de la sobremesa deportiva.

Cuarto Milenio se mantiene desde 2005 como uno de los programas más estables de la parrilla de Cuatro. Iker Jiménez y Carmen Porter continúan al frente de un formato que cuenta cada semana con una audiencia fiel que ronda el millón de seguidores. Callejeros también se convirtió con el paso del tiempo en uno de los espacios iconos del canal en su vertiente periodística, mientras que Channel 4 con Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre fue su magacín de sobremesa hasta 2008.

Dos talent shows también han marcado parte de la historia de Cuatro y no han sido otros que Fama, ¡A bailar! y Supermodelos. Respecto a los programas de coaching Supernanny siempre será recordada por los espectadores y especialmente por un importante número de progenitores a los que ayudó con sus consejos. Terminamos el repaso con dos espacios que ya no están en la parrilla de la cadena de Mediaset. El primero de ellos el late night Noche Hache, que cerró sus puertas en 2008. El segundo se encuentra ahora en la competencia (Antena 3) y no es otro que El Hormiguero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.