En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset rescata ‘Proyecto Bullying’ después de que un juzgado impidiese su emisión

Hace casi un año y medio que Cuatro presentó ante la prensa el programa Proyecto Buying presentado por Jesús Vázquez. Sin embargo, ninguno de los cuatro capítulos que formaban la primera temporada del programa vio la luz después de que la Justicia frenase sus emisiones ante la falta de protección que había sobre los menores. Hoy, Mediaset ha confirmado que después de hacer varias modificaciones en el formato, emitirá las cuatro entregas a partir del próximo 2017.

El acoso escolar es uno de los problemas más graves que afectan a los más pequeños y desde Cuatro no quieren dejar pasar la oportunidad “mostrar sin prejuicios ni acusaciones, per de manera evidente” esta realidad. Para esquivar las trabas de la justicia, desde Mediaset aseguran que han reformado el proyecto inicial y preservarán el anonimato de todas las personas implicadas en estos casos de bullying: tanto los niños acosados, como los acosadores.

Recordemos que este proyecto de Cuatro sufrió un frenazo en seco desde el primer minuto de vida. Inicialmente, la Fiscalía de Madrid prohibió la emisión de los dos casos de la Comunidad y posteriormente se sumaron la Fiscalía de Segovia y Cádiz, que también bloquearon el caso que les competía a cada uno de ellos. Jesús Vázquez, presentador del programa mostró su asombro ante estas decisiones.

El presentador gallego confesó ante las cámaras de prnoticias que no consideraba que se hubiese incumplido ninguna norma legal. A pesar de que muchas de las imágenes estaban pixeladas, la Justicia consideró que la protección contra el menor no estaba garantiza. Sin embargo, parece que desde Mediaset han solucionado este problema y con varias modificaciones han conseguido esquivar las restricciones legales. En una misma línea no se ha confirmado la fecha exacta de emisión de Proyecto Bullying, pero sí han garantizado que será recién iniciado el año 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.