En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jesús Vázquez estrena, por fin, ‘Proyecto Bullyingn’ en Cuatro

Han tenido que pasar ocho meses para que Cuatro pueda emitir uno de sus proyectos más comprometidos. Esta noche, por fin, verá la luz el primero de los cuatro programas de Proyecto Bullying después de que el programa fuera presentado por primera vez el pasado mes de junio. Sin embargo, problemas con la Fiscalía y el impedimento de emitir imágenes grabadas a menores con cámaras ocultas ha obligado a Mediaset a reformular los cuatro casos de acoso escolar a menores para poder estrenar el programa.

Jesús Vázquez, quien se ha comprometido e involucrado especialmente con este programa, será el presentador y conductor de Proyecto Bullying. Él mismo ha confirmado que a pesar de la espera para lograr emitir el programa, los objetivos que se habían marcado siguen intactos: “Es un programa para abrir los ojos y mostrar las consecuencias”, ha declarado. El presentador gallego, ha asegurado también que se han centrado en “cumplir estrictamente la ley”, y que una vez más cumplen con los requisitos.

Sin embargo, para evitar los problemas judiciales que impidieron la emisión el pasado mes de junio, desde Mediaset han asegurado que Proyecto Bullying garantiza el anonimato de todos los participantes del programa a través de un tratamiento gráfico y la distorsión de los testimonios. En una misma línea, desde el programa aseguran que no pretenden buscar culpables sino que su único propósito consiste en contribuir a erradicar las situaciones de abuso.

Los cambios en Proyecto Bullying

Salvando los cambios en el montaje del programa que se han adecuado para una mayor protección al menor, la esencia de Proyecto Bullying sigue intacta y así nos describía Jesús Vázquez el propósito del espacio: “Queremos que se vea lo que está pasando para que los niños tomen conciencia real de lo que es el acoso”, aseguraba.

Además, es un programa en el que se ha implicado de manera personal ya que el propio Jesús Vázquez confesó en su momento que a lo largo de su adolescencia sufrió en primera persona el acoso escolar, por eso aceptó un proyecto así: “No dudé en ningún momento porque ha sido una manera de cerrar un ciclo de mi vida”.

Esta noche se emitirá el primero de los cuatro casos que componen Proyecto Bullying, por lo que la emisión del programa se extenderá hasta mediados del mes de marzo. En total, los espectadores podrán conocer cuatro casos, los de dos niños madrileños, uno en Segovia y un cuarto en Cádiz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.