En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cuál es el futuro de Javier Ruiz tras el final de ‘Las mañanas de Cuatro’?

Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'

Actualizado (18:30 horas).- Hace varias semanas conocíamos la decisión de Mediaset de acabar con uno de los programas estrella de Cuatro. Las mañanas Cuatro adelantaban su final de temporada debido a la cobertura del Mundial de fútbol para no volver a retomar sus emisiones la próxima temporada. De esta manera, la segunda cadena del grupo de Fuencarral decía adiós a uno de sus programas más destacados y el único de la cadena que abarcaba la información salvo los propios informativos. ¿Cuál es el futuro del presentador de Las mañanas de Cuatro?

Este jueves Javier Ruiz se ha despedido como presentador de Las mañanas de Cuatro. Sin embargo, su contrato permanecerá ligado a Mediaset. Pocas horas después de que Javier Ruiz se despideira de Las mañanas de Cuatro, Mediaset anunció que el periodistas sería el encargado de sustituir a Miguel Ángel Oliver como presentador de la segunda edición de Noticias Cuatro, de lunes a viernes. De esta manera, el periodista retoma un puesto que ya había ocupado en años anteriores. 

Después de más de tres años al frente de Las mañanas de Cuatro, Javier Ruiz se despide del formato. El periodista no ha tenido problema en mostrar su descontento con la decisión tomada por Mediaset de acabar con su tertulia política estrella: “Poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes”, declaraba en antena nada más conocerse la noticia, dejando entrever presiones externas ejecutadas contra su programa.

Javier Ruiz se despide de la audiencia de Las mañanas Cuatro: “Hay una guerra entre la información y la propaganda”

Javier Ruiz cogió el testigo del programa de manos de Jesús Cintora, y después de superar los tres años al frente de Las mañanas de Cuatro el periodista se ha despedido de sus espectadores visiblemente emocionado. En sus últimas palabras, que han servido para poner punto y final a la historia del programa, el presentador se ha acordado de la audiencia dando las gracias por su paciencia y su generosidad.

El mensaje de Javier Ruiz ha sido claro: no se van por gusto. El presentador ha defendido un periodismo libre, plural y honesto, que sirva de contrapoder, que “dé el poder a quien lo necesita, no a quien ya lo tiene”. Además, ha lanzado un mensaje claro: “Hay una guerra entre la información y la propaganda”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.