En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Planeta Calleja’ cierra su séptima temporada con un sabor agridulce

Planeta Calleja despidió este miércoles su séptima temporada con una entrega protagonizada por Pablo Chiapella, que viajó hasta Calakmul (México) para bucear con un tiburón ballena y hacer submarinismo en un cenote inexplorado. Pese a que dijo adiós con su futuro garantizado (las grabaciones de la nueva tanda de episodios comenzaron hace unos días de la mano de Paula Echevarría), el programa ha sufrido a lo largo de esta temporada un notable bajón de audiencias que podría tornarse en preocupante en caso de no repuntar en futuros capítulos.

El espacio de aventuras regresó a Cuatro el pasado 8 de enero con una de las entregas más especiales de su historia. Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, aceptó la invitación de Jesús Calleja y viajó hasta el glaciar Qaleraliq en un episodio que se emitió simultáneamente en Telecinco y Cuatro, lo que le otorgó una audiencia global de 2.677.000 espectadores y un 19,3% de share.

Una semana después y ya con su ubicación habitual, la visita de Sandra Barneda al Monte Kinabalu reportó al programa un 8,8% de cuota de pantalla y 1.244.000 televidentes, un dato similar al cosechado por Los Morancos. Los problemas llegaron en la cuarta semana de emisión, cuando el formato se quedó por debajo del millón de seguidores. La entrega dedicada a Asier Etxeandía no fue capaz de aprovechar el arrastre de la Copa del Rey y cayó hasta un 6,1% de share y 742.000 adeptos.{wbamp-show start}

 PC-Asier Etxeandia6 (1).jpg{wbamp-show end}

Pese a que logró superar esa barrera durante las dos semanas posteriores, Planeta Calleja volvió a desplomarse con la entrega protagonizada por Malena Alterio, que se conformó con un 6,5% de cuota y 902.000 fieles. Pero lo peor estaba por llegar: siete días después, el formato alcanzó su mínimo histórico tras marcar un 5,4% de share y 742.000 espectadores de la mano de Sergio Boixo. Al menos, el programa pudo despedirse con buena sabor de boca y repuntó hasta un 7,8% y 1.303.000 televidentes en su última emisión.

A lo largo de las nueve entregas que han conformado la séptima temporada de Planeta Calleja, el espacio ha promediado un 8,7% de cuota de pantalla y 1.208.000 fieles, lo que supone el segundo mejor dato de su historia. Pero este registro tiene truco, ya que engloba la audiencia cosechada por el capítulo de Ana Patricia Botín en Telecinco. Si se tiene en cuenta únicamente las emisiones que ha albergado Cuatro, el formato ha anotado un 7,3% de share y 1.024.000 espectadores de media, unos números sensiblemente inferiores a los que venía firmando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.