En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

De ‘MYHYV’ a ‘Cuarto milenio’: el coronavirus desarma la parrilla de Cuatro

Las restricciones puestas en marcha para intentar atajar la crisis provocada por el coronavirus ha trastocado el funcionamiento de las cadenas de televisión, que se ha visto obligadas a alterar sus parrillas para adaptarse al parón que han sufrido muchas producciones. Esta situación ha afectado especialmente a Cuatro, que se ha tenido que desprender temporalmente de varias de sus señas de identidad (Cuarto milenio, MYHYV), así como de alguna de las apuestas que había puesto en marcha para este año (La habitación del pánico).

El espacio que comanda Iker Jiménez ha sido el último en despedirse de Cuatro, tal y como confirmó hace unos días el propio comunicador. “A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa“, aseguró durante la emisión de la última entrega de Milenio live.

Estas palabras, que sonaban a despedida definitiva, fueron matizadas horas más tarde por el presentador, que quiso aclarar que el adiós del formato era puntual. “Cuarto milenio volverá cuando las circunstancias nos permitan regresar tras todas estas circunstancias. Lo dejo claro. La cadena en ningún momento ha comunicado que se detiene para siempre. Es una cuestión temporal que esperamos que se subsane dentro de un tiempo”, remarcó.

Por su parte, Carmen Porter, copresentadora del espacio, también se afanó en tranquilizar a sus seguidores, confirmando las buenas sensaciones que desprendía la negociación con Mediaset para que Cuarto milenio regresase a la parrilla de Cuatro una vez la crisis sanitaria hubiese finalizado: “No han cancelado el programa rescindiendo contratos. El programa volverá si así lo tienen a bien la cadena, que creemos que sí por las conversaciones que hemos tenido con ellos”.{wbamp-show start}

CM especial con publico5 (1).jpg{wbamp-show end}

Cabe destacar que Cuarto milenio es el único programa de Cuatro que se mantiene desde su fundación, hace casi 15 años. A lo largo de estos tres lustros, el formato se ha ganado a pulso la condición de buque insignia de la cadena gracias al buen rendimiento a nivel de audiencias que siempre ha demostrado y a la notoriedad pública que ha adquirido, consolidándose como uno de los pocos formatos capaces de brillar en el prime time del canal.

MYHYV y La habitación del pánico, los otros grandes damnificados

Pero Cuatro no solo ha perdido Cuarto milenio a causa del coronavirus. Mediaset España también se ha visto forzada a prescindir de Mujeres y hombres y viceversa, que intentó esquivar la crisis sanitaria encerrando a sus tronistas en una casa. La iniciativa tan solo duró una semana y, finalmente, el grupo de Fuencarral optó por echar temporalmente el cierre al espacio de citas.

“La situación que estamos viviendo se está llevando a mucha gente pero lo más importante es que volvamos con salud. Pero cada vez que un programa para, se van personas al paro. Este programa lo hacen 40 personas, a esas 40 personas les quiero dedicar el abrazo final. Chicos, vamos a volver juntos para hacer el mejor programa del mundo“, pronosticó Toñi Moreno, que había regresado al formato recientemente tras su baja maternal.

Otro de los programas que se han despedido de la programación de Cuatro es La habitación del pánico, el enésimo intento de la cadena para reflotar sus tardes. Pese a los malos datos de audiencia que había cosechado en su primer de emisión, el heredero de Cazamariposas apuntó que no se trataba de un adiós definitivo. “Tengo que comunicaros que vamos a cerrar está habitación, junto a nuestro equipo y a nuestros colaboradores nos vamos a quedar confinados hasta nueva orden, pero no os preocupéis que todo va a ir bien”, indicó Núria Marín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.