En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antoni Daimiel: “Presentar ‘El Día Después’ (#0) era algo que no me esperaba”

El próximo lunes 12 de septiembre arranca en #0 la nueva temporada de uno de los programas emblema del extinto Canal+. El Día Después regresará a la parrilla del canal de Movistar+ con una novedad importante que ha sido anunciada en el marco del FesTVal que estos días se celebra en Vitoria. Antoni Daimiel, especialista histórico en baloncesto y NBA de la plataforma, se incorpora como copresentador del formato junto a Santi Cañizares y en sustitución de José Antonio Ponseti. La noticia, guardada a buen recaudo hasta este martes, ha sido una sorpresa dentro del sector e incluso para el propio Daimiel tal y como ha confesado a prnoticias durante la charla que hemos mantenido con el periodista en la capital alavesa.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa como presentador de El Día Después en #0?

“Era algo que no me esperaba. Lo afronté con sorpresa en un principio y después con mucha ilusión. Es un programa donde empecé a trabajar hace muchos años. Digamos que formé parte de la brigada de las primeras obras del formato, de la construcción de lo que fue originariamente El Día Después. Luego he estado prácticamente apartado durante 20 años del fútbol primero en Canal+ y ahora en Movistar+. Durante este tiempo lo he visto más como espectador que como parte integrante de todos estos programas”.

¿Qué supone personal y profesionalmente este reto y cuáles son los objetivos del programa en esta próxima temporada?

“Me gustan las novedades en mi vida personal y laboral. Presentar ahora El Día Después es un reto en ambos sentidos. Un reto para mí, pero también en el sentido de que consigamos que el programa sea moderno y para la gente de hoy. Además, al ir en #0 -con una base de abonados muy grande- el objetivo es que sea un programa para todos los públicos. Es decir, que podamos integrar a aquellos espectadores que les gustan las tertulias y a los que apasiona el fútbol pormenorizado y casi científico. También a la gente a la que no le gusta mucho el fútbol o a la madre o la abuela de un joven que sea aficionado. Todo ello siempre manteniendo la filosofía de que la imagen y todo lo que son capaces de grabar nuestros equipos en los campos son los que al final marcan la escaleta y la producción de El Día Después“.

¿Por qué Antonio Daimiel como nuevo presentador?

“Supongo que habrán buscando mi estilo dentro del plató para compartirlo con Santi Cañizares, Raúl Ruiz o Maldini y que pueda transmitir mi tono y mi visión sobre lo que veamos de fútbol cada jornada. Así me lo han trasmitido y entiendo que mi vínculo original con El Día Después detona mucho cariño al producto y a esa marca que personalmente es intocable, porque siempre lo he tenido de referencia”.

¿Cómo han sido los primeros ensayos con el equipo y cómo será este nuevo El Día Después?

“Es un programa donde en las intervenciones en plató tendrías que jugar como Xavi Hernández. Te la dan y la pasas enseguida. Hay poco tiempo y tienes que ser ingenioso, rápido y sobre todo propiciar las imágenes. Ser siempre bastante insinuante a la hora de dar paso a un vídeo y de recogerlo. Me gustaría, y estamos trabajando en ello todo el equipo, que hubiera un poco de libro de estilo y de opinión. No a la hora de debatir o de confrontar con cosas poco importantes, sino cuando hay un asunto importante en el fútbol como, por ejemplo, en la primera jornada con los gritos racistas a Iñaki Williams. Poder dar un toque muy El Día Después, que la gente identifique que el programa se ha pronunciado sobre eso y de una manera determinada. Incluso estar un poco detrás de instituciones como La Liga o el Comité de Competición para decirles: oye, que esto se os ha pasado, que todavía no hay un castigo o una multa al Sporting por este asunto o por el error de un árbitro en concreto, entre otras cosas. Y no podemos olvidar las historias, porque al fin y al cabo El Día Después es un programa de contar historias”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.