En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FesTVal: DMAX buscará poner calidez a las cifras desde el 10 de abril con ‘Tanto x ciento’

Somos cifras, hablamos de cifras, pertenecemos a cifras y nos llaman la atención ciertas cifras. Como ha explicado esta mañana en el marco del FesTVal de primavera de Burgos el director de Contenidos de Discovery Networks, Álex Flórez, vivimos rodeados de estadísticas y de números. Pero, ¿qué rostros tienen esos datos?, ¿de cuáles formamos parte? Para dar respuesta a estas preguntas llegará a DMAX el próximo 10 de abril (22:30 horas) Tanto x cierto, un formato producido por Molinos de Papel que desgranará en cada entrega las cifras relativas a temáticas de actualidad como los accidentes de tráfico, las patologías compulsivas como el síndrome de Diógenes, los millones de euros que mueve la prostitución o la economía sumergida de rincones de nuestro país como Las Moreras en Córdoba.

Tanto por ciento buscará en treinta minutos de duración “ponerle cara tanto a las macrocifras como las microcifras que reflejan la realidad de España”, ha afirmado Álvaro Martín, director del programa. Para encontrar estos testimonios los reporteros Pedro Mardones, Lourdes Biurrun y Jaime Fernández se recorrerán nuestra geografía para dar voz a esas personas que representan mejor que nadie las estadísticas que han elegido para cada entrega.

Todas ellas contarán con su fuente de referencia y podrán ser consultadas por los espectadores en un microsite habilitado y creado por DMAX. De esta manera la parrilla del canal temático de TDT incorpora un nuevo formato de género periodístico y de producción local a su oferta de contenidos.

#MiTantoxCiento, la acción de marketing que complementa al formato

Tanto x ciento contará también con una destacada acción de marketing que complementará a sus emisiones. Según ha explicado a prnoticias Elena Hermosilla, directora de Marketing de DMAX, aunque “el programa hable del Tanto x ciento de los españoles a la gente le gusta hablar de sí misma. Por eso vamos a crear el hashtag #MiTantoxCiento que es el que va a estar en la lona de Sagrados Corazones (Madrid) delante del Bernabéu”.

Hermosilla ha añadido que “durante este tiempo van a tener lugar seis partidos importantes y va a generar mucho tráfico. La lona contará con una creatividad sobre que el 31% de los hombres no se lava las manos después de ir al baño, que es perfecto para el target. De esta manera Tanto x ciento estará presente y la idea es que la campaña se viralice y que la gente acuda a la web creada para ello. Allí la gente podrá contar cuál es su Tanto x ciento de las cosas que quieran”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.